La Secretaría de Salud y Desarrollo Social creó un Área de Políticas de Discapacidad para brindar apoyo a las personas con parálisis cerebral y sus familias.



Este 06 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con el objetivo de concientizar a la población sobre este padecimiento con el fin de visibilizar sus necesidades para garantizar un futuro incluyente en el que las niñas, niños y adultos con parálisis cerebral tengan los mismos derechos, accesos y oportunidades que cualquier otra persona de la sociedad.

Esta fecha fue establecida en 2012 por la Alianza de Parálisis Cerebral y personas que viven con parálisis cerebral, sus familias, aliados, simpatizantes y organizaciones en más de 100 países.

Recordamos que la Secretaría de Salud y Desarrollo Social ha creado el Área de Políticas de Discapacidad. La oficina se encuentra en las dependencias de la Subsecretaria de Desarrollo Social y Programas Sociales, ubicada en calle Los Indios y Ramírez del Barrio La Dolly.

~ Podes acercarte a la oficina, comunicarte vía WhatsApp al: 2223-426104 o al mail: areadiscapacidad@brandsen.gob.ar

Compartimos la carta de una madre de nuestra localidad.

«Sai fue diagnosticada a los tres años con parálisis cerebral.

Los miedos, las dudas, y la bronca nos invadió, no supimos que hacer. No entendíamos mucho, solo que nuestra hija necesitaba un montón de cosas.

Hicimos lo que pudimos con los escasos recursos que contábamos, y después de pasar por diferentes profesionales y consultas fallidas llegamos a un centro de rehabilitación neurofísica.

Sus días eran pasear por terapias, médicos y rehabilitaciones, muy diferente a todos los niños de su edad.

Su primer paseo por los juegos fue a los 6 años, recuerdo que llore mucho cuando llego a casa.

Su primera invitación a un cumpleaños fue a los 7 años, fue todo un acontecimiento y lo espero muchísimo, una mamá me llamó para preguntarme todo para que se sintiera cómoda, llegó a casa casi dormida y le hablo a todo el mundo durante días sobre eso.

Un día, cuando tenía 10 años llego el momento más duro, cuando comenzó a preguntar: ¿Por qué yo no puedo caminar?

Como papas le explicas junto al médico, y de alguna manera lo entienden mejor, a través de un proceso de aceptación y lo único que podemos hacer es acompañar este proceso con amor, aferrándonos a los momentos felices. 

A veces la sociedad es muy dura, y sin saber que detrás de un niño con discapacidad hay una familia que sufre mucho la desigualdad y la falta de empatía. Pero también hay cosas positivas, como su sonrisa, sus pequeños avances que para uno son enormes y hacen una mejor calidad de vida.

Por eso que hoy contemos con un área de discapacidad lo celebramos.»

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook