POLICIALES. Fuente El Día

ESTABA PRÓFUGO DESDE JUNIO

Está imputado en la misma causa que Jorge Castillo. Lo detuvieron en Alejandro Korn. Dicen que explotaba puestos alrededor de la feria

Cayó el supuesto líder de la banda de “Los Cucos”, que operaba en La Salada
LEONARDO GAITÁN, ALIAS “CUCO”, ESTUVO PRÓFUGO SEIS MESES

Un hombre fue detenido ayer, acusado de liderar la banda conocida como “Los Cucos”, que operaba en la feria de La Salada y está vinculada a la presunta “asociación ilícita” por la que está detenido el empresario Jorge Castillo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Leonardo Gaitán, alias “Cuco”, quien estaba prófugo desde junio pasado, cuando la Justicia de Lomas de Zamora capturó a Castillo, a cuatro de sus familiares y a otros tantos policías bonaerenses en el marco de la causa, que hasta ayer contaba con 33 imputados.

Según indicaron los voceros, Gaitán fue capturado tras un procedimiento realizado por efectivos de la Jefatura Departamental Lanús en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, en una vivienda que la Policía había identificado durante la pesquisa como un probable escondite.

Los investigadores señalaron que durante estos meses “Cuco” logró evadir los operativos de búsqueda realizados en la localidad de Ingeniero Budge, donde residía cerca del predio de La Salada, ya que solía cambiar de vehículos y motos con las que se trasladaba para despistar al personal policial.

Gaitán está acusado, como el resto de los implicados en la investigación, de explotar de manera ilegal los puestos del predio Punta Mogote y cobrarles un canon a los feriantes para poder permanecer en el lugar y a otros por seguridad, limpieza y estacionamiento.

Tras su captura, el hombre fue trasladado a la comisaría 1era. de Lomas de Zamora, donde permanecerá detenido hasta ser indagado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien lleva adelante las causas por la “Mafias de La Salada”.

Este instructor judicial fue quien en 2015, tras un desalojo, determinó que un grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados en La Salada. Luego de dos años y por orden del juez de Garantías Gustavo Gaig, durante la madrugada del 21 de junio pasado fue aprehendido Castillo en su casa del barrio privado Haras Argentino de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján, donde recibió a los tiros al Grupo Halcón de la policía bonaerense.

En los 55 allanamientos realizados por la Policía bonaerense y la Gendarmería (GNA), además de Castillo también fueron detenidos su hermano, su cuñada y dos de sus sobrinos, uno de ellos llamado Adrián Castillo, a quien se sindica como jefe de “La Banda de River”, y cuatro policías provinciales.

Además, al día siguiente y tras una orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, en el predio Punta Mogotes se secuestraron once millones de pesos y más de seis mil dólares distribuidos en diez cajas fuertes, en el marco de una investigación por “evasión impositiva” y “lavado de dinero”.

El fiscal Scalera abrió otra causa por la que el 11 de agosto fue aprehendido Enrique Antequera, “El otro Rey de La Salada” y titular de la feria Urkupiña, en el marco del “Operativo Salada II”, que incluyó 30 allanamientos y terminó con 17 detenciones. Fueron aprehendidos también tres barrabravas de Boca Juniors y dos policías, entre ellos Diego Barreda.

Los últimos imputados en ambas causas fueron detenidos en los meses siguientes y la mayoría está alojada en la Alcaidía 3 de La Plata.

Fuente El Día

———————————————————————————————————-
Información compartida en la Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here