RESUMEN DE LAS TAPAS DEL AÑO.

El 2017 fue un año muy movido desde el primer minuto, como consecuencia de un calendario que marcaba año electoral.

Desde enero el calor político se empezó a notar “yo le quiero ganar al Radicalismo mientras otros quieren ganarme a mi” dijo Gastón Arias refiriéndose a sus “compañeros” en la interna. Las idas y vueltas de Federico Branz para que su lista pudiera participar de la interna en Las Paso fue otro de los motivos que supo producir la política y en junio declaraba que la Junta Electoral partidaria había determinado que por motivos “administrativos su lista no participaba”. Para el mes de julio la situación estaba revertida y Branz pudo participar de una elección interna que perdió. En agosto se dilucidó la incógnita, Branz se sumó a la lista ganadora de Unidad Ciudadana y ocupó el cuarto lugar. No ingresó porque el Triunfo final de octubre, por una diferencia aún mayor que la esperada, fue para cambiemos que revirtió más de 3.000 votos que habían acumulado en las Paso las dos listas Justicialistas.



Al ganar Gastón Arias la interna, el recalentamiento político se trasladó a las acusaciones de Cambiemos y específicamente del Intendente Cappelletti, quien además de impulsar las denuncias penales contra el ex Intendente, reforzaba los embates y sus declaraciones fueron muy fuertes, dentro y fuera del distrito de Brandsen, al punto de expresar por el mes de noviembre que “voy a ir al Concejo a decirle que es un corrupto”.
Cabe recordar que el resultado final de octubre fue de 8.160 para Raúl Paz (Cambiemos) contra 6.824 de Gastón Arias (Unidad Ciudadana)
OBRAS PÚBLICAS

El 2017 también estuvo cargado de noticias que tienen que ver con las obras publicas al recibir el municipio muchas obras necesarias y reclamadas por años, ya que esta vez la Provincia mando los fondos para su concreción. En abril Cappelletti anunció la construcción del canal French, por el que durante éste mes salió la licitación. En mayo el Concejo Deliberante aprobó la adjudicación de la obra de pavimentación para la Av. Las Heras desde Berutti a Magdalena de Fait. En junio comenzaba el movimiento de suelo en el Boulevard Pintos para la concreción posterior del asfalto. Mientras tanto continuó la obra de la ruta 29, doble mano con boulevard desde Presidente Perón hasta el predio de la Sociedad Rural, se construye el asfalto de Los Indios y se está trabajando en la ruta 215 desde la intersección con Rivadavia hacia Loma Verde.

CULTURA Y DEPORTE

Como siempre, desde hace varios años, la actividad Cultural y Deportiva fue otro de los puntos salientes. Brandsen arrancó el año con un mega espectáculo que proporcionó la Provincia dentro del ciclo “AcercArte” y llegaron Dread Mar I y al día siguiente Las Pastillas del Abuelo, lo que le permitió a Brandsen que más de 30.000 personas visitaran territorio local. El segundo gran encuentro se vivió en octubre, como es de costumbre, cuando la Sociedad Rural de Brandsen abre su respectiva Exposición Ganadera, Industrial y Comercial. Actos culturales, presentación de exposiciones, presentaciones de libros de autores locales, actividad para los Talleres Municipales, Encuentro nacional de Danzas Folclóricas y otras actividades varias se desarrollaron en nuestra ciudad. En el mes de junio “Mabel Pimentel y Oscar Murillo siguen sembrando cultura desde el sur”. Fue el Municipio el que más promociona este tipo de eventos y el Club Social también aportó lo suyo.

EL INTENDENTE Y EL FORO DE MEDIO AMBIENTE

Fue un año donde siguieron los cuestionamientos y los encuentros no muy amigables entre las autoridades Municipales y los integrantes del foro de Medio Ambiente, fundamentalmente con una de las instituciones integrantes como lo es La Asociación de amigos Ecológicos. Héctor Moretti manifestaba en mayo, ‘’No es la primera vez que intentan cerrar el Foro’’

CAMBIOS

Cabe recordar que a fines de enero principios de febrero se produjeron importantes cambios en el área de salud. Recayendo en el Dr. Pablo Costela la Secretaria de Salud y en Alejandro Ambrosini como Director el Hospital.

ACTIVIDAD POLICIAL

La actividad de la Policía se vio reconocida en algunas oportunidades producto de haber mejorado el control en los recursos con los que se cuenta para su funcionamiento, control, que se realiza desde la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Habilitaciones a cargo de Marcelo Castillo. También el trabajo de la Fiscalía y el que desarrolló fundamentalmente el Fiscal Mariano Sibuet fueron puntos muy altos que no pasaron inadvertidos.
Dos hechos sacudieron a la sociedad. Uno de ellos tuvo que ver con un caso que si bien se venía mencionando en voz baja, nunca había tomado características relevantes producto del “aparente silencio” que hacían quienes se veían vulneradas en su intimidad. Un famoso caso de violación de menores saltó cuando una de las chicas que había padecido este atropello se decidió a hablar, luego de una pelea entre sus padres y el presunto violador. Carlos Elizalde, conocido en Brandsen como “el pochoclero” quién a raíz de esta denuncia y otras varias que se sumaron con lujos de detalles, se encuentra detenido y su excarcelación fue denegada. Fueron varios días de marchas y acusaciones públicas que “ahora sí, se animaban a realizar las personas involucradas porque como dijeron “ahora nos sentimos respaldadas por la población”.
También fue detenido otra violador que abuso de su sobrina, desde que tenía 6 años hasta los 12 y en marzo denunciaron abuso de una nena de 3 años por su propio padre

Otro hecho policial, el más impactante que se tenga memoria, ocurrió en el mes de agosto y en el mismo fueron encontradas degolladas madre e hija en la casa de la primera. A los pocos días y debido a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía el autor resulto detenido en su propia casa, conociéndose por parte del Fiscal Mariano Sibuet qué “El móvil del asesinato sería una deuda del agresor’’

OTROS HECHOS FUERON HACIENDO HISTORIA

DESPIDOS

Trabajadores de la planta de Jeppener realizan un paro de actividades sobre el fin de año, motivados por la venta de la empresa PSA Peugeot, lo que produjo al realizarse el cambio de firma, el despido de algunos trabajadores y la pérdida del salario en los que quedan.

OBRAS

Durante el mes de abril quedó inaugurada oficialmente la Avenida Belgrano
Cloacas en Jeppener. Aprovechan el receso invernal
Se puso en funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales

FINAL DE UN REFERENTE

En junio se conoció la noticia que un grande dejaba el futbol, “gracias por todo lo que le diste al fútbol y a Brandsen, Sebastián Saja”

ACCIDENTES Y MUERTES

En febrero ocurrió un accidente en el Km 35 de la ruta 29 y en el resto del año fueron muchos los accidentes de autos en las rutas de Brandsen. Incluyendo el accidente ocurrido últimamente en el paso a nivel de la ruta 29 por donde se toma el camino de tierra a Jeppener, con el trágico saldo de una persona muerta. Otras muertes se produjeron a través de un año que volvió a mostrar que la negligencia y el estado de las rutas sigue siendo un arma mortal que se acciona repetidamente.

Todas las revistas completas las pueden descargar desde acá Revistas Digitales

Un año lleno de información de todo tipo, esperamos de todo corazón que el año nuevo nos encuentre juntos nuevamente y con la posibilidad de contarles muchas buenas noticias. #Feliz2018

Comunidad #InfoBrandsen

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here