📰 Tribuna – 5 de septiembre de 2025

📌 28.865 electores elegirán concejales y consejeros

Supersticiosos alertas: 7 listas para 7 bancas … y se vota el 7

El padrón asciende a 28.865 electores -de los cuales 1.045 son extranjeros-. Se votará en 85 mesas, cinco más que hace dos años. Tendremos cinco más que en 2023: una es de extranjeros, una en El Chajá y tres en la ciudad cabecera. El padrón general marcó un incremento de 25.590 en 2021 a 27.324 en 2023 -1.734 electores más-; pasando ahora a 28.865 (2025), 1.541 electores más que hace dos años. Y el de extranjeros se incrementó de 830 registrados en 2021; a 935 en 2023; y 1.045 en 2025.

Por primera vez, la cantidad de empadronados de los pueblos supera los 5 mil electores. El total asciende a 5.039, distribuidos en seis localidades y donde se instalarán 16 mesas. Jeppener, concentra la mayor cantidad de votantes fuera de la ciudad cabecera, siendo la segunda del Distrito con 2.392 electores; Gómez, suma 1.380 registrados, en El Chajá son 384 electores, Altamirano, 314; Oliden, 303, y La Posada, 266.

Los votantes empadronados en los pueblos llegan al 17,46% del padrón total, que en 2025 asciende, como dijimos, a 28.865 en todo el Distrito. Las 85 mesas estarán distribuidas de la siguiente forma: de la 1 a la 66 en la Ciudad (22.781), más las tres mesas de extranjeros -9001, 9002 y 9003-, en la última votación se ubicaron en el Jardín 903. (Sigue en página 2)


⚽ Los socios del Atlético y Progreso tratarán en asamblea un ambicioso proyecto que apunta a su patrimonio y su proyección

El martes desde las 19 se definirá gran parte del futuro del club. Será una consulta a los socios para poder lotear y poner en venta el predio de fútbol infantil, en La Manzana. Con esos fondos, comprarán un terreno -ya tienen un par en vista- para mudar todo el fútbol y algo más.


🔥 Importantes pérdidas materiales – Grave incendio en el Bajo Belgrano

El miércoles a la tarde, la casa de Carolina Castillo, en Belgrano 65, ardió en llamas -foto-. Afortunadamente ni ella ni su hijo de 7 años estaban ahí, pero sufrieron importantes pérdidas materiales sobre todo en el sector de la cocina. Para quienes quieran colaborar con la familia, se pueden hacer donaciones al alias caro.leon.cas.

Nota relacionada publicada en infobrandsen


🙌 Reconocimiento a la trayectoria pastoral

La Sala de Cultura fue sede del homenaje a los pastores Rodolfo Leiva, Raúl Solari y Teodoro Herensperger, quienes dedicaron su vida al servicio espiritual de la comunidad. Durante la celebración, se compartieron palabras de bienvenida, himnos interpretados por Cecilia Jeroham y una reseña histórica de cada pastor. Posteriormente se entregaron las placas de reconocimiento: a las familias de Rodolfo Leiva, con 50 años de labor pastoral, y de Raúl Solari, con 40 años de servicio, y al propio Teodoro Herensperger, que a sus 91 años continúa brindando ejemplo de fe y vida cristiana, acompañado en este homenaje por su hijo Marcos, quien interpretó dos canciones en su honor.

¡Sumate a la Comunidad InfoBrandsen!

Muchos portales como La Nación, Olé o Clarín optan por suscripciones pagas para acceder al contenido.

Nosotros nunca lo haremos.

Si nuestro contenido te gusta, te sirve o simplemente querés apoyar este proyecto independiente,
te invitamos a sumarte con un simple gesto: ¡invitarnos un cafecito! ☕

¡Muchas Gracias de parte de todo el equipo de InfoBrandsen!

Invitame un café en cafecito.app

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí