Tras el 7,5% de aumento ofrecido a los docentes, Provincia se reúne con los estatales: ¿misma oferta?

362

De forma sorpresiva, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó ayer a una reunión paritaria a los docentes y les ofreció un incremento salarial del 7,5 por ciento promedio para el mes de mayo a cobrar en junio. La propuesta incluye, además, el compromiso de que a partir del segundo semestre la base de cálculo sea la del mes anterior.

La oferta alcanza tanto a los maestros en actividad como también a los jubilados del sector. Si bien por segundo mes consecutivo terminaría por debajo de la inflación, lo que representa una pérdida de poder adquisitivo, la propuesta se ubica por encima de lo que los propios gremios esperaban, que era un 5 por ciento.



Según este ofrecimiento, el salario de un maestro de grado de jornada simple que recién se inicia se elevaría a 441.108 pesos, el de jornada completa a 882.216 pesos, mientras que el se desempeñe con una jornada que incluye la quinta hora trepará a 558.967 pesos.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresaron que “recibimos la propuesta y la someteremos a evaluación por parte de los distintos órganos de cada una de las organizaciones”, y que “valoramos el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en un contexto extremadamente difícil, en el que a pesar de la reducción de fondos nacionales para el sector, la gestión provincial está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor”.

Asimismo, el comunicado difundido al término de la reunión expresa “que la convocatoria mensual a reuniones paritarias posibilita que no haya una caída brutal del salario, lo cual demuestra un compromiso estatal con toda la comunidad educativa”.

Tras esta sorpresiva convocatoria, para hoy está agendado el llamado a los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales.

FUENTE: www.eldia.com

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí