En un fin de semana donde se concretaron distintas marchas con motivos de la existencia de la Covid19 y sus consecuencias, Brandsen no fue la excepción.

Es innegable que no todas tuvieron el mismo contenido y criterio de reclamo. Están las que promueven los distintos partidos políticos y medios de comunicación, están las que dejan ver un vacío de contenido absoluto, las sin razón ni sentido y están las que en sus reclamos son coherentes y debieran escucharse y tenerse en cuenta.

En ésta última categoría de movilización está la que el sábado se realizó en nuestra ciudad. Se movilizaron alrededor de 40 personas pertenecientes al área de la salud, entre médicos, bioquímicos, enfermeros, nutricionistas y otros trabajadores del sistema.

El grupo que se concentró en el Hospital,  comenzó con una caravana, dirigiéndose a la plaza principal, dando una vuelta por la misma, pasando por la Municipalidad y concluyendo en la sede de Amebrand, ubicada en Rivadavia 45. La convocatoria fue bien recibida por la gente que en muchos casos, al paso de la misma, aplaudía desde la puerta de sus casas.

Los profesionales marcharon para pronunciarse en contra de varias cuestiones. Primero por la discriminación de los trabajadores de la salud. Según comentaron, discriminación ante la judicialización que están teniendo, al punto de haber ya varios casos de imputación judicial,  acusando a varios médicos como responsables de contagios de Covid. Los últimos dos y los más graves, fueron en Córdoba donde se responsabilizó a dos médicos por los contagios que se dieron en un geriátrico.

De acuerdo a lo expresado por algunos de  los profesionales, ellos están en la primera línea de la batalla y no son responsables porque se pueden contagiar como cualquiera ya que “somos humanos”.

Esta judicialización se suma a la discriminación que también sufren por parte de un sector de la sociedad que permanentemente pide que médicos/as se alejen de los lugares donde viven, fundamentalmente de los edificios.  

Hubo otro motivo que también se incluyó en el reclamo y es nada más y nada menos que la precarización laboral por la que atraviesan los profesionales de la salud. Explicaron que están con contratos precarios, sin cobertura, sin nombramientos de planta, no se cobraron los bonos que se prometieron y con jubilaciones muy malas.

Y como último estuvo la falta de equipos de protección personal, es decir la falta de suministro de insumos para los trabajadores de la salud. No solamente para los médicos sino para todos aquellos que están expuestos. Hicieron sentir el reclamo para estar bien cubiertos y evitar los contagios.

Uno de los datos más graves que se escuchó es que hay una tasa altísima de contagios entre los trabajadores y trabajadoras de la salud, mucha más alta que en otros países. Indicaron que  en no todos los lugares están los equipos de protección necesarios.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí