Firma de convenios por certificados de aptitud ambiental

560

El viernes a las 11 el intendente Daniel Cappelletti rubricó en el despacho municipal -en forma virtual- un acuerdo con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

De la reunión participaron el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli; y el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, Luis Couyoupetrou. En la oportunidad firmaron convenios similares los intendentes: Azucena Traverso (Castelli); Juan José Mussi (Berazategui); Javier Gastón (Chascomús); Sergio Bordoni (Tornquits); Gustavo Notararigo (Saavedra); Juan Ustarroz (Mercedes); Francisco Ratto (San Antonio de Areco); y Eduardo Campana (General Villegas).

La autoridad ambiental explicó que a través de la firma de estos convenios, los municipios transfieren al OPDS la facultad de expedir los Certificado de Aptitud Ambiental a establecimientos industriales previamente clasificados en la segunda categoría de acuerdo al nivel de complejidad ambiental, de conformidad con las previsiones del Art. 3º del Anexo I del Decreto 531/19.
La tasa especial establecida por el Art. 25 de la Ley 11.459 a abonarse por los establecimientos industriales por el otorgamiento, renovación o denegatoria del C.A.A. fijada por la Ley Impositiva, será percibida por el OPDS.



El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable por única vez por un año bajo razones fundadas, y entrará en vigencia el día de la publicación en el Boletín Oficial del acto administrativo aprobatorio. Durante la vigencia del convenio los municipios deberán arbitrar los medios y recursos técnicos y humanos necesarios para dotarse de la capacidad suficiente y necesaria, para que, una vez concluido, retomen la facultad que les fuera conferida.

El OPDS se compromete a brindar asistencia técnica y capacitación que permita a los municipios concretar el proceso de desarrollo de capacidades basado en la asistencia de profesionales especializados e idóneos en la materia.


Además, durante la comunicación, los intendentes expusieron sobre la situación ambiental en cada distrito, gestiones iniciadas ante el OPDS y temas de agenda.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí