Quedó inaugurado en Brandsen, el tercer banco rojo del país

973

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

La idea migró desde Italia a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero de éllos en las instalaciones del Hospital Álvarez.

En este marco, el domingo 1 de julio, la Municipalidad de Brandsen junto a la ONG Mamá en Línea y a el colectivo Ni Una Menos, inauguró nuestro BANCO ROJO en la plaza Brandsen, para dejar de manifiesto el compromiso del estado municipal y de dichas organizaciones con esta problemática social.

Encabezó este acto, el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, que se manifestó: «“Este banco simboliza la lucha de este movimiento, y desde esta gestión acompañamos desde el primer día que asumimos porque es un compromiso social”. Estuvieron presentes también, la Sra. Andrea Desmorures, precursora del proyecto, la ex Intendente Mirta Sargiotti, Concejales, el Pastor Ricardo Casadei, activistas de la causa, público en general y los abuelos de la pequeña Mía, la bebe de 8 meses que en febrero de 2015 fue asesinada.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí