La presidenta del bloque de JxC habló sobre la nueva conformación del HCD a partir de diciembre y cuestionó los hechos de público conocimiento entre el intendente y un concejal, definiéndolo como “un problema que involucra a toda la política”.

“Ya ha pasado en algunos proyectos que hemos logrado ponernos de acuerdo con la oposición, y al ser mayoría el oficialismo tuvo que aceptar”, expresó Neira.

La concejal Graciela Neira, presidenta del bloque Juntos por el Cambio, dialogó con Grassi.com (Estación Radio) y analizó tanto el escenario legislativo que se abre tras las elecciones como el episodio que tuvo al intendente Fernando Raitelli y al concejal Lucas Bronicardi como protagonistas de un hecho notorio a nivel nacional y generó polémica en la comunidad.

Neira comenzó refiriéndose a la futura conformación del Concejo Deliberante, que entrará en vigencia a partir del 10 de diciembre. La edil sostuvo que el nuevo mapa político obligará a redoblar esfuerzos para alcanzar consensos: “Es el juego de la democracia, como debe ser, donde habrá que conversar mucho más de lo que lo hacíamos, profundizando, tratando de profundizar los acuerdos”.

Respecto a la posibilidad de consensuar proyectos con tres bloques opositores y el oficialismo, Neira recordó que en ocasiones anteriores se lograron coincidencias: “Ya ha pasado en algunos proyectos que hemos logrado ponernos de acuerdo con la oposición, y al ser mayoría el oficialismo tuvo que aceptar”.

“ES UN PROBLEMA QUE INVOLUCRA A TODA LA POLÍTICA”

El punto más sensible de la entrevista giró en torno al cruce ocurrido en la vía pública entre el Jefe Comunal y el concejal Bronicardi. Para Neira, la actitud del jefe comunal fue inadecuada: “Fue absolutamente desacertada la actitud del intendente, porque si había una situación irregular debería haber mandado a los inspectores. Es como si ve que hay un robo en una casa, no se va a meter él a resolver, va a llamar a la policía”.

La concejal destacó que el hecho no solo afecta a los involucrados, sino que deteriora la imagen de toda la dirigencia: “Es un problema que involucra a toda la política. Un hecho absolutamente lamentable que nos ensucia a todos, ya que tenemos una imagen bastante triste de la gente hacia nosotros. Esto nos embarra más”.

“ES CIERTO, TUVIMOS DISCREPANCIAS”

La entrevistada reconoció que dentro del propio Concejo las discusiones han sido frecuentes y tensas, en particular con Bronicardi: “Yo tuve varios enfrentamientos con él, sobre todo por la manera, el vocabulario que elegía y una actitud un poco demasiado fuerte para mi gusto. Es cierto, tuvimos discrepancias”.

Asimismo, señaló que el trasfondo del conflicto responde a disputas políticas más amplias: “Acá hay un problema que todos conocemos; La Cámpora contra Kicillof. Son dos versiones de un peronismo enfrentado y lo sufrimos inclusive en el Concejo”.

Y adelantó que hay conversaciones que incluyen a todas las fuerzas políticas para que esto no derive en nuevos episodios dentro del HCD: “Los presidentes de los bloques estamos intentando encontrar la forma de que esto se resuelva en otro ámbito, incluyendo al oficialismo”.

ESCUCHÁ LA NOTA

¡Sumate a la Comunidad InfoBrandsen!

Muchos portales como La Nación, Olé o Clarín optan por suscripciones pagas para acceder al contenido.

Nosotros nunca lo haremos.

Si nuestro contenido te gusta, te sirve o simplemente querés apoyar este proyecto independiente,
te invitamos a sumarte con un simple gesto: ¡invitarnos un cafecito! ☕

¡Muchas Gracias de parte de todo el equipo de InfoBrandsen!

Invitame un café en cafecito.app

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Sumate a nuestro canal de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí