El presidente del Club Atlético y Progreso habló en Grassi.com sobre la Asamblea Extraordinaria en la cual se aprobó la venta del predio de infantiles. Además, dio a conocer cuáles son los pasos a seguir y cómo es la idea del proyecto planteado a futuro para el equipo de fútbol.

Durante la asamblea se aprobó por unanimidad la venta del predio ubicado en Calle 16 y Alberti, espacio donde actualmente funcionan los entrenamientos de fútbol infantil. Esta asamblea reunió a casi un centenar de socios, lo cual es algo poco habitual en estas instancias de diálogo dentro de la institución deportiva.
El proyecto planteado
Norberto Mulder explicó que no se trata únicamente de la venta del predio sino que es una permuta o expansión hacia un espacio más grande. Seguido a esto detalló: «La palabra venta suena dura para algunos, por lo que estamos haciendo es dar un inicio a un proyecto que apunta al futuro del club, para los hijos de los hijos, pensando en los próximos 20 o 30 años».
El plan contempla la adquisición de un predio de entre seis y once hectáreas, donde se proyecta la construcción de entre cuatro y seis canchas de fútbol 11 iluminadas, vestuarios, quincho, gimnasio y la posibilidad de sumar futsal. “Queremos armar un verdadero campus de fútbol para que toda la disciplina esté centralizada en un mismo lugar, sin sobresaltos como ocurre ahora”, señaló Mulder.
Respecto a la operatoria, el dirigente informó que los terrenos ya fueron loteados y que la prioridad de compra la tendrán los socios del club. “La idea es hacer una preventa importante y, una vez alcanzado el 50% de los lotes vendidos, recién ahí avanzaremos con la compra de la nueva fracción. No podemos arriesgarnos a comprar sin tener respaldo”, explicó. En ese marco, adelantó que ya mantuvieron reuniones con dos inmobiliarias y que el jueves próximo se definirá el precio estimado de los lotes.
Cuáles son los pasos a seguir
Durante la asamblea, además de los socios actuales, participaron expresidentes y familias históricas de la institución. Mulder destacó que “la mitad de ellos se emocionó hasta las lágrimas” al ver concretada una idea que lleva más de cuatro décadas en debate. El dirigente remarcó también la solidez estatutaria que respalda la decisión: los artículos 1 y 2 del reglamento permiten comprar, vender o permutar tierras en beneficio de los fines deportivos y culturales del club.
En cuanto a la sede central y la cancha de primera división, seguirán funcionando en sus lugares actuales. El cambio se concentrará exclusivamente en el traslado del fútbol infantil y el desarrollo de las nuevas instalaciones.
Por último, Mulder confirmó que Atlético y Progreso cuenta hoy con “unos 100 socios activos que están al día” y que el desafío será seguir sumando apoyos para concretar esta refundación institucional. “Estamos en un cambio importante para posicionar al club no solo en el presente, sino en el futuro”, concluyó.
¡Sumate a la Comunidad InfoBrandsen!
Muchos portales como La Nación, Olé o Clarín optan por suscripciones pagas para acceder al contenido.
Nosotros nunca lo haremos.
Si nuestro contenido te gusta, te sirve o simplemente querés apoyar este proyecto independiente,
te invitamos a sumarte con un simple gesto: ¡invitarnos un cafecito! ☕
¡Muchas Gracias de parte de todo el equipo de InfoBrandsen!

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook