Al establecimiento concurren 80 alumnos desde los 3 a los 11 años; reciben apoyo escolar y tareas complementarias mediante proyectos educativos  

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la firma de un comodato con la DGCyE de la Provincia. Por medio del mismo la Municipalidad cede por el plazo de 10 años “16.50 metros medidos desde el eje medianero y 30 metros en el sentido perpendicular, siendo un total de 495 m² del inmueble cuya denominación catastral es Circ. I, Sección J, Manzana 2 k, parcela 15, Partida N° (013) 23.755 ubicado en calle Hansen N° 372 de la localidad de Brandsen”.  

   En el documento mencionan que la DGCyE deberá utilizar el inmueble al que se alude precedentemente, para el funcionamiento de la extensión del CEC 801 anexo Las Mandarinas, destacando que al establecimiento concurren unos 80 alumnos, que asisten para realizar un fortalecimiento pedagógico mediante apoyo escolar y tareas complementarias, a través de proyectos educativos dependiendo la franja etaria que va desde los 3 a los 11 años.  

   Y consigna que la DGCyE deberá titularizar a su nombre y abonar los servicios de electricidad, agua corriente, gas e internet que utilizará el inmueble para su funcionamiento y responderá por los gastos que ocasione el mantenimiento, cuidado, preservación, refacción, ampliación y modificación del espacio del inmueble otorgado para el servicio educativo.  

EL EDIFICIO

   El edificio de la extensión del CEC se levanta en Sáenz Peña y Hansen, atrás del CAI, donde inicialmente se colocaron dos aulas modulares que cuentan con equipo de frío-calor. Estos contenedores están sobre un playón de hormigón construido con presupuesto municipal del Fondo de Financiamiento Educativo.  

   Destacaron que, además, se incluye en la obra la instalación de un pilar trifásico y la conexión independiente de la nueva construcción y de las aulas modulares a la red del suministro eléctrico. 

   La obra estuvo a cargo del Municipio; el trabajo fue realizado por la empresa Servicios y Gestión S.A. Se trata de la construcción del comedor, cocina y sanitarios del CEC 801 (extensión barrio Las Mandarinas), por un monto de $3.300.350,26. Licitación privada 7/20. 

Guillermo Enrique González


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí