La actualización de los valores de la prestación se hará efectiva a partir de mayo.

El Gobierno oficializó este jueves el aumento del 9,38% de la Tarjeta Alimentar, que había sido anunciado en la jornada de ayer por el Ministerio de Capital Humano, mediante la Resolución 111/2024 publicada en el Boletín Oficial. 

La actualización de los valores de la prestación se hará efectiva a partir de mayo. El incremento se suma a otros dos que otorgó el Gobierno desde que asumió Javier Milei. El primero fue dispuesto en diciembre, con una suba del 50% en el monto de la tarjeta, y el segundo se aplicó en febrero, duplicando las sumas establecidas.

La decisión gubernamental se da en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional, que se prorrogó hasta diciembre de 2025, y del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, “cuyo objetivo general es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

En el documento oficial, el Ejecutivo explicó que el incremento “tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.


Los nuevo montos a cobrar desde mayo:

  • Familias de un solo hijo: pasará de percibir $44.000 a $48.125 en mayo.
  • Familias con dos hijos: se irá de $69.000 a $75.468 en mayo.
  • Familias con tres o más hijos: subirá de $91.000 a $99.531 en mayo.

La Tarjeta Alimentar consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares, como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos.

El instrumento que entrega el Estado nacional para facilitar el acceso a la canasta básica alimentaria está dirigido a  madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Fuente: Noticias Argentinas

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí