Brandsen: más de mil firmas para pedir mejoras en un tramo de la ruta 215 que ya no da más

755

Compartimos la nota publicada en el diario El Día

Advierten por el mal estado y la falta de señalización de un tramo de 4 kilómetros muy transitado. Ya hubo varios accidentes

Vecinos de las localidades ubicadas entre La Plata y Brandsen pidieron a ediles y funcionarios que reactiven los proyectos por mejoras en un tramo la ruta 215, eje vial que comunica ambas ciudades. En concreto pretenden que se ponga en valor el tramo de unos 4 kilómetros que va desde la rotonda del barrio Los Bosquecitos hasta el ingreso a la zona urbana de Brandsen. Para ello juntaron y entregaron a las autoridades planillas con más de mil firmas de vecinos avalando esa postura.

Hernán Ortiz, docente de Brandsen y uno de los impulsores del reclamo, explicó a EL DIA que “en su momento se hizo una doble vía en la ruta 215, desde la zona de la rotonda de la ruta 6 hasta el ingreso al barrio a Los Bosquecitos. Luego en Brandsen se hizo en la zona urbana doble vía también. Pero en lo que es el tramo entre el ingreso al sector urbano y la rotonda de acceso a Los Bosquecitos hay única vía y está destruida”.

Ortíz contó que reunieron más de 110 planillas de firmas, de vecinos de distintas localidades de la zona que están apoyando este planteo para que se mejore ese transitado corredor vial.

En el escrito que acompaña a las firmas explican: “Somos un grupo de vecinos de Brandsen preocupados por el mal estado y la falta de señalización de la Ruta 215 desde la rotonda del barrio Los Bosquecitos hasta el ingreso a la zona urbana” de Brandsen” donde afirman “se observan baches, no se encuentran marcadas las líneas de tránsito y no hay iluminación, lo cual transforma a dicha arteria hacia las grandes ciudades en un verdadero peligro para todos aquellos que la transitamos diariamente para realizar nuestras tareas laborales; sobre todo durante la noche, días de niebla o lluvia”.

Por ese motivo, explicaron, los vecinos que firmaron el petitorio están pidiendo “al Gobierno Municipal y al Estado Provincial a través del Honorable Concejo Deliberante la culminación de la doble vía o el ensanchamiento, bacheo, señalización e iluminación de la misma para evitar más víctimas de accidentes de las que ya se ha cobrado dicha intersección a lo largo de estos años”.v

Ortíz, trabaja en la localidad de Gómez, que queda a 15 km de Brandsen, donde se desempeña en una escuela, y transita todos los días por ese sector de la ruta. Y explicó que “la traza tiene rajaduras. Hace poco se hizo un bacheo y se taparon algunos pozos, pero quedan “lomadas” y ese arreglo no sirve porque la ruta está destruida”.

Según explicó también están desmarcadas las señalizaciones viales blancas o amarillas divisorias de carriles, y las líneas para evitar rozar la banquina. “La idea es acercar la nota al Concejo Deliberante para que de ahí se eleve al Ministerio de Infraestructura de la Provincia”, indicó.

Hace años que zona limítrofe entre La Plata y Brandsen viene experimentando un acelerado y sostenido crecimiento; por la ruta 215, prolongación de la avenida 44, pasan a diario centenares de automóviles, camiones de considerable porte, ómnibus de corta, media y larga distancia y maquinaria agrícola.

“La traza tiene rajaduras. Hace poco se hizo un bacheo pero ese arreglo no sirve porque la ruta está destruida”. Hernán Ortíz, Vecino de Brandsen

Publicó: El Día


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí