Padecer una conexión de internet deficiente no es una opción. Te compartimos una breve guía para que puedas disfrutar de tus contenidos favoritos de streaming al máximo.

Con el avance de la tecnología, la disponibilidad de contenidos de transmisión online no sólo ha modificado el hábito de mirar series, películas, eventos deportivos o recitales en vivo, sino que también ha transformado la industria del entretenimiento y sus ambiciones hacia el futuro que viene.

Es así como las plataformas de streaming trabajan constantemente para optimizar el servicio brindando plataformas fáciles y veloces de navegar. Por ejemplo, al contratar Star Plus además de disfrutar de una gran carta de contenido diversificado y exclusivo, puedes transmitir los programas en 4 pantallas en simultáneo y descargar el contenido en 10 dispositivos.

No obstante, para obtener una experiencia de reproducción de alta calidad y sin cortes, es fundamental contratar una internet veloz acorde al servicio elegido. Si deseascontratar Star Plus, es clave que consideres las siguientes recomendaciones para evitar los inconvenientes provenientes de una conexión insatisfactoria.

Un elemento clave: la velocidad wifi

La velocidad de la conexión de internet es la proporción de datos alcanzador para ser cargados o descargados durante la conexión en determinado tiempo establecido, generalmente expresada en megabits (Mbps). Este tipo de medida y según los packs de internet elegidos, cumple un papel esencial en la transferencia de los contenidos en el momento de programas y películas de transmisión en línea.

Una velocidad de wifi escasa o un roaming deficiente puede desencadenar una reproducción de contenidos agobiante, expresándose en problemas como un búfer constante (las pausas que la conexión realiza al transmitir el contenido) o la disminución en la calidad del video generando una reproducción de la imagen borrosa o pixelada.

Entonces, disfrutar de un streaming óptimo varía según la velocidad contratada, así como la calidad de transferencia y plataforma de los packs que hayas contratado.

Una velocidad para cada contenido

Para que la plataforma se reproduzca en la resolución más alta, debe existir un mínimo de velocidad de internet que se debe cumplir, tanto como para conexión nacional o utilizando el roaming. Estos son:

  1. SD: Con estas siglas se reconoce a la definición estándar. Si buscas visualizar un contenido de este tipo, como 480p, es aconsejable contar con una velocidad mínima de 3 Mbps. De esta manera, la transmisión será fluida y no tendrá inconvenientes que generen molestia.
  2. HD: Es la definición alta. Los contenidos que tienen 720p o 1080p de calidad requieren una velocidad mayor. Esto proporcionará una conexión sin búfer. Si la reproducción es HD y dependiendo la plataforma, se sugieren al menos 5-10 Mbps.
  3. 4K Ultra HD: Para disfrutar al máximo esta calidad es necesario contar con una conexión mínima de 25 Mbps o más.

En el caso de querer transmitir un contenido a varios dispositivos de forma simultánea, es fundamental considerar la velocidad total en uso. Esto quiere decir, que si dos personas desean visualizar contenidos en HD, van a precisar una conexión de 10-20 Mbps en total.

Tips para chequear y optimizar el uso de internet

Elegir el mejor pack de internet no siempre te garantizará la mejor velocidad si no pones en prácticas estos hábitos:

1.      Revisá la velocidad del internet

Existen distintas herramientas gratuitas y online creadas para chequear cuál es la velocidad de tu internet. El resultado, que se obtiene en cuestión de segundos, te dará una noción de si la conexión contratada cumple con las especificaciones técnicas del material que querés visualizar.

2.       Optimizá tu red doméstica

Para optimizar el rendimiento de la red doméstica, debes asegurarte que el router/modem WIFI esté ubicado en un lugar que no presente obstáculos e interferencias. Si requieres de una buena recepción, deberás considerar la modalidad de conexión a través del cable para que la transmisión sea estable.

3.       Cerrá las aplicaciones y ventanas innecesarias

Tener ventanas o aplicaciones abiertas paralelos a la reproducción del streaming, pueden afectar y dañar el ancho de banda, afectando la calidad de las transmisión.

4.      Protegé tu usuario y contraseña

Al compartir el usuario y contraseña con vecinos o habitantes de la casa, la banda ancha puede verse reducida, generando un búfer constante.

5.      Reiniciá el modem

Desconectá el modem por 10 segundos y conectalo nuevamente. Esta acción simple y sencilla, elimina el riesgo que fluctuaciones de energía hayan creado un mal funcionamiento en el cablemódem y el servicio se sienta lento.

6.       Considerá actualizar el plan de internet

Si tienes en cuenta todas estas buenas prácticas y la visualización sigue presentando obstáculos, quiere significar que el plan de internet elegido no alcanza. En ese caso, deberás consultar con tu empresa proveedora para obtener un servicio sobresaliente.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí