Se abordaron temas como la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico y la confirmación de casos.

La Región Sanitaria XI realizó una reunión sobre el abordaje integral del dengue y otras arbovirosis con la participación de equipos municipales de los 18 municipios que integran la región, entre ellos Brandsen.

La reunión, organizada por el Equipo de Epidemiología de la Región en conjunto con Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud, estuvo dirigida a equipos de epidemiología y zoonosis de los municipios.


La apertura estuvo a cargo de la Dirección de RSXI acompañados por los equipos de Epidemio y Zoonosis. Se presentó la situación nacional y provincial de la situación del dengue; se abordaron temas como la educación y la comunicación para la salud, la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Además, se trabajó la importancia de la vigilancia epidemiológica, diagnóstico y confirmación de casos para fortalecer la notificación oportuna, entre otros ejes de trabajo.

La reunión fue un espacio de intercambio y capacitación para los equipos municipales, que se desempeñan en la primera línea de la prevención y el control de las arbovirosis.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook