Vecinos disfrutaron de una kayakeada por el río Samborombón, relevando la flora y fauna del lugar y recolectando residuos.

El pasado domingo, un grupo de vecinos de Brandsen se embarcó en una aventura por el río Samborombón, remando desde el puente de las canteras hasta el puente de la ruta 29. La iniciativa, además de brindar un momento de ocio y esparcimiento, tuvo como objetivo realizar un relevamiento de aves y flora costera, así como recolectar residuos que se encontraban en el trayecto.

Durante el recorrido, los participantes pudieron observar la belleza natural del río y su entorno, identificando 39 especies de aves y plantas autóctonas. Las márgenes del río se encontraron bastante conservadas, con solo 5 especies exóticas de árboles.

Fue una experiencia muy enriquecedora en donde los aventureros pudieron conocer un poco más sobre la flora y fauna del lugar, y también tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Para aquellos que no pudieron participar de la kayakeada, se realizó una caminata por las márgenes del río arriba de la ruta 29, en la cual también se pudieron observar diversas especies de aves y mariposas.

Los organizadores de la actividad destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para promover el conocimiento y la conservación de los recursos naturales. “Nos unen las ganas de conocer y conservar los pocos paisajes naturales que nos quedan”, afirmaron desde la entidad Vecinos por un Brandsen Ecológico e invitaron “a todos a estar atentos a las próximas actividades que se vienen”.

La kayakeada por el Samborombón es un ejemplo de cómo el trabajo en conjunto entre vecinos y organizaciones puede contribuir a la protección del medio ambiente. A través de este tipo de acciones, se busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y fomentar un uso responsable de los recursos naturales.

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook