La Mesa de Enlace de Buenos Aires mantendrá el miércoles 24 de abril un encuentro de dirigentes y productores para exigir una revisión de las fuertes subas del impuesto inmobiliario rural; visitarán la Legislatura bonaerense e intentarán entregarle en mano un petitorio al gobernador Axel Kicillof.

Según adelantaron desde CARBAP la convocatoria tendrá lugar en la Cámara de Comercio de La Plata, 53 ente 10 y 11, este miércoles desde las 10, para formalizar el reclamo por la suba desmedida del inmobiliario rural. Participará la Sociedad Rural de Coronel Brandsen. Los productores que quieran asistir podrán hacerlo en la sede de la gremial platense, en el horario y dirección antes mencionados.

Existe preocupación en los dirigentes y productores por el incremento del tributo en la provincia, por encima del 200% fijado como máximo. En tal sentido, se demostrará el descontento a través de un petitorio con reclamos.

El incremento en la liquidación del inmobiliario rural superó el tope estipulado por ley, con subas muy superiores al 200%. Por eso se pide revisar la norma antes del nuevo vencimiento. Y también la eliminación del impuesto inmobiliario complementario.

Hasta el momento, no hay respuesta. Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), confirmó que el miércoles 24 se hará la reunión en La Plata. Y se observa con “gravísima preocupación” que el fisco de la provincia de Buenos Aires no haya respetado ni el texto del Art. 10º, ni el espíritu de la norma sancionada”.

REPORTAJE A GUSTAVO LORENTI

Reportaje realizado en el programa Grassi.com emitido por Estación Radio FM 90.7

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí