El fin de semana del 1, 2 y 3 de septiembre se desarrollará una nueva edición del Festival de Teatro Independiente de Brandsen, “Multiplicando Miradas”, en lo que será su 10° edición, con cinco obras teatrales, con entrada gratuita.

El primer festival tuvo lugar en ese mismo mes, en el 2013 y se llevó a cabo año a año, solo interrumpido una vez, en 2020 por la pandemia, y hoy cumple diez años congregando diferentes propuestas artísticas para todos los públicos en forma gratuita. Organizado desde siempre por el grupo de Teatro Rafiki y el aporte de distintas gestiones municipales.

Programación

¿Cómo ha dormido, general? , obra histórica sobre el encuentro de Rosas y Lavalle, dirigida por Mariano Aufranc aborda el llamado Pacto o Convención de Cañuelas en la estancia La Caledonia, acontecimiento donde, según leyendas orales, tuvo su origen el dulce de leche. Lavalle y su amante Damasita Boedo; Rosas y su esposa Encarnación; y la capitana María de los Remedios son algunos de los personajes que dan cuerpo a esta historia que navega entre sueño y realidad, farsa y tragedia. Viernes 1° de septiembre, a las 21 horas en la sala de Cultura. 

Hechizos para un amor real, obra infantl y para toda la familia, creación colectiva del grupo de Teatro Rafiki, de Brandsen, se estrenó en 2023 para vacaciones de invierno y recorrió las localidades de Jeppener, Gómez y Altamirano y se representó frente a la heladería Grido, para el Día de la Niñez. Actúan: Joaquín Melo, Lorena Ferrari, Gastón Moggia y Manuela López Lavoine, con la dirección de Darío García Grasso. Sábado 2 de septiembre, a las 15 horas en la sala de Cultura.

Las fabulosas maravillas de Alicia…un gran sueño musical., con dirección general de Colo Ventrice, música de Rigo Quesada. Érase una vez una niña miedosa y desconfiada a la cual llamaban Alicia. Le gustaba tanto leer libros como dormir. Cada vez que dormía soñaba con un gran cofre blanco cerrado el cual no tenía llave, su mayor desafío era encontrarla para ver el contenido que se hallaba dentro; no podía quedarse dormida en el sueño porque si no despertaría… Sábado 2 de septiembre, a las 17 horas en la sala de Cultura.

Eliot, la atormentada búsqueda del gesto adecuado, una puesta en género clown, que cuenta con la dramaturgia y actuación de Diego Leandro Bailén, obra que se viene presentado en la ciudad de La Plata y Mar del Plata. Eliot armó un refugio para sumergirse en la búsqueda del sentido de su existencia. Abrumado por sus fantasmas, la frustración y el fracaso. Sentir, pensar y ficcionar parece ser la única salida. Domingo 3 de septiembre, a las 17 horas, en la sala de Cultura.

La Reina de Turdera, con dramaturgia y actuación de Jazmin Spanarelli, dirección de Juan Mako, Es el festejo del cumpleaños de Teresina, la nona, el cual desde hace más de 30 años, ella espera que sea el último. Entre preparaciones de torta y todo lo acorde al festejo, su nieta Jazmín no solo da a conocer la historia de una inmigración forzada de Italia al conurbano profundo de la provincia de Buenos Aires sino también reflexiona sobre el envejecimiento de su nona y el convivir desde pequeña con la idea de una muerte deseada y un miedo egoísta a que esto suceda. Domingo 3 de septiembre, a las 20 horas, en la sala de Cultura.

Cronograma:

• VIERNES 1
~ 21hs. ¿Cómo ha dormido General? (Obra histórica. Cañuelas).

• SÁBADO 2
~ 15hs. «Hechizos para un amor real» (Rafiki)
~ 17hs. «Las Fabulosas Maravillas de Alicia, un gran sueño musical»

• DOMINGO 3
~ 17hs. «ELIOT» (para toda la familia. La Plata).
~ 20hs. «La Reina de Turdera» (para toda la familia. Lomas de Zamora).

La entrada es gratuita y por orden de llegada en todas las obras.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook