La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, confirmó que habrá sanciones para las firmas que incumplan con la disposición.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, reveló este martes que a través de los gremios el Gobierno controlará que las empresas paguen el bono de $60.000 dispuesto por el ministro de Economía Sergio Massa, tras la devaluación post primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la creciente inflación.

Las declaraciones de la funcionaria son una respuesta a los cuestionamientos que hicieron en las últimas horas los sectores empresarios en respuesta al anuncio del Ejecutivo nacional. La medida, que beneficiará a todos los trabajadores con sueldos menores a los $400.000 y se cobrará en dos tramos en septiembre y octubre, generó un fuerte rechazo en varias cámaras de industriales y comerciantes, pero será obligatoria.


Olmos consideró que hay actividades que tienen «prejuicios» sobre las medidas de la Casa Rosada y anticipó que habrá multas para los empleadores que no cumplan con la medida. Sin nombrarlos, la ministra apuntó así a entidades como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que tildaron a la medida de «decisión unilateral» y consideraron que «distorsiona las negociaciones colectivas» de aumentos salariales.

En diálogo con Futurock, la ministra de Trabajo dijo que todas las empresas que no cumplan la medida serán multadas: «En ese caso tendrán una infracción, van a tener que pagarla y, encima, multa».

Por eso llamó a los sindicatos a sumarse a la verificación del cumplimiento de la medida. «Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen, ahí actúa la fiscalización», sostuvo al respecto y detalló además que «el trabajador tiene canales anónimos para hacer la denuncia».

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook