El concesionario presentó la nueva Ranger ante 1.900 clientes en el barrio Porteño de La Boca.

Ford lanzó a la venta el mes pasado la nueva Ranger, pero la pick-up producida en Pacheco protagonizó el sábado pasado otro evento multitudinario: 1.900 personas asistieron a la develación que realizó el concesionario Simone en La Boca, donde por primera vez se exhibió en público la gama completa de este modelo: es algo que ni a la propia marca se le había ocurrido hacer.

Motor1 Argentina se acercó para conocer por primera vez las versiones de entrada a gama y aprovechamos la oportunidad para entrevistar a Juan Martín Simone, CEO de Ford Simone. La idea fue conocer más acerca de la comercialización de la nueva pick-up, del cambio de estrategia de Ford a nivel global y de dos temas siempre polémicos: las listas de espera y los sobreprecios.

-¿En qué consistió el evento de presentación de la nueva Ford Ranger que realizaron en La Boca?

-Fue un lanzamiento exclusivo para clientes y amigos del Grupo Simone, donde asistieron más de 1.900 personas. Decidimos hacer algo distinto, con convocatoria para toda la familia. Sabemos que este es un lanzamiento muy importante para la marca y lo pensamos desde una óptica distinta. El esquema de escenario, auto cubierto con una sabanita y discurso con micrófono ya no va, en mi opinión. Fue un evento pensado para la familia porque la Ranger es cada vez más un vehículo de la familia argentina, más allá de ser una herramienta de trabajo. Por eso el evento contó con un Kids Club especialmente pensado para los chicos, donde además de una serie de juegos, los chicos pudieron jugar con la central multimedia de la nueva Ranger. Además, montamos una pista off-road in-door, para que se pudieran probar las asistencias a la conducción como el control de descenso y brindar charlas técnicas para que todos los invitados pudieran conocer la nueva Ranger en detalle. En total serán dos eventos: el de La Boca fue para los clientes de las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Brandsen. El sábado que viene habrá otro evento en Mar del Plata, para los clientes de esa zona de la provincia de Buenos Aires.

-¿Qué estrategia de comercialización adoptaron para el lanzamiento de la nueva Ranger?

-Lo que hicimos fue acompañar la estrategia de Ford, que realizó una develación por etapas del vehículo. En una primera etapa lo que hicimos fue tomar reservas sin confirmación de precio y sin confirmación de catálogo ni ficha técnica. Eso ya nos brindó un primer panorama del interés que había por parte de los clientes para la nueva Ranger, que reservaron el modelo aún sin conocer sus detalles. Hasta que tuvimos precio y catálogo ya habíamos alcanzado las 150 reservas. El principal interés estuvo siempre en la versión con el motor V6.

-¿Sólo en la versión V6?

-Sí, aunque eso fue sólo en la etapa previa al lanzamiento. Ahora que ya se conoció el catálogo completo estamos recibiendo muchas consultas de clientes del campo, que tienen una fuerte presencia entre nuestro público. Por eso, en la presentación expusimos la gama completa, para mostrar cómo son las versiones más básicas y accesibles, orientadas al trabajo.

-¿Hoy qué porcentaje de las reservas corresponden al motor V6?

-Entre el 45% y 50% de las reservas iniciales fueron para el V6, tanto en versiones XLS y Limited Plus. Detrás de eso vienen las versiones 2.0 Limited y XLT. La gran novedad es el V6, pero la camioneta gusta y llama la atención más allá de la motorización, por la tecnología que tiene y el equipamiento que ofrece. Creo que es una pick-up que viene a redefinir el segmento.

-¿Hay listas de espera para las entregas?

-Depende de la versión. Por ejemplo, de la V6 Limited Plus tenemos todo vendido hasta octubre. El resto de la línea prácticamente entrega inmediata.

-¿Cuáles son los accesorios más solicitados?

-El cobertor de caja, para las versiones que no lo traen de serie, y la lona marítima. También hay buena demanda para las diferentes opciones de barra sobre la caja de carga, para las versiones que no la traen de serie.

-¿Se están cobrando sobreprecios por encima del precio de lista?

-No, porque estamos contando con el volumen adecuado para la entrega. Cuando hay stock disponible el mercado se regula solo. No podés cobrar sobreprecio cuando tus propios competidores, que son los concesionarios de la misma marca, están vendiendo al precio de lista. Nosotros tenemos como política no cobrar sobreprecios, sobre todo para un vehículo de producción nacional y modelo insignia, como es la Ranger.

-¿Cuántos Ford vendían cuando la marca comercializaba autos y cuántos venden ahora?

-Antes del rediseño del negocio de Ford, llegamos a patentar un récord de entre 1.000 y 1.200 autos en un solo mes. Hoy estamos patentando un promedio de 250 vehículos por mes. El cambio del modelo de negocio fue radical. ¿Qué modelo prefiero? El nuevo, sin dudas. En términos de rentabilidad, es un modelo mejor, más eficiente y me permite ofrecer al cliente la línea de modelos más adecuada. Yo estoy contento con este cambio. Sobre todo porque creemos que la nueva Ranger nos permitirá crecer en volumen, pero manteniendo esta rentabilidad que logramos. Si de la Ranger anterior vendíamos unas 180 unidades mensuales, con la nueva generación de la pick-up esperamos llegar a 250 unidades por mes. Por eso decidimos hacer esta inversión con semejante evento.

Fuente: Motor1


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