La sucursal local celebra su 70º aniversario con un homenaje a su trayectoria y a su compromiso con el desarrollo de la comunidad.

En 1954 la institución abrió sus puertas para acompañar la evolución económica y demográfica de la localidad. A lo largo del tiempo fue aumentando el número de operaciones con gran afluencia de clientes vinculados al sector agropecuario, las agencias de venta de automotores y las especializadas en maquinarias agrícolas.

El empleado con mayor trayectoria es Fernando Giovannone, uno de los jefes a cargo de la sucursal, quien se jubilará a mediados de este año. Agradecieron a cada uno de quienes forman parte de este equipo que genera confianza y aporta al desarrollo de la ciudad.

Durante la segunda mitad del siglo XX, el Banco Provincia acompañó el desarrollo social y económico bonaerense mediante la expansión de sucursales a todos los partidos de la provincia, abriendo sus puertas en donde aún no estaba presente. La sucursal Brandsen, la primera en el Partido, fue inaugurada el 22 de abril de 1954 y contribuye a la expansión económica y social hasta nuestros días.

Con la apertura de sucursales, el Banco llevó al interior de la Provincia la posibilidad de crecimiento económico y progreso, constituyéndose en una presencia fundamental y excluyente en la vida de los pobladores y de sus localidades.

Hacia mediados del siglo XIX la presencia del Banco en el interior era reclamada por los vecinos de numerosas localidades, ya que el Banco operaba solamente en su Casa Central. La primer agencia móvil fue la que acompañó al ejército en la Guerra contra el Brasil en 1826 -finalmente instalada en Canelones, actual Uruguay- y funcionó allí hasta la independencia de la Banda Oriental en 1828.

En 1862 se proyectó el establecimiento de las primeras tres sucursales -en el sentido que hoy las conocemos-, autorizándose por la Legislatura Provincial su apertura en las ciudades de San Nicolás de los Arroyos (habilitada en 1863), Mercedes y Dolores (en 1864).

En 1865 se permitió al Banco, por ley provincial, el instalar sucursales donde lo creyese conveniente. Su número fue creciendo a medida que se expandía la ocupación territorial de Buenos Aires, alcanzando en 1889 las 41 sucursales.

Durante los siglos XX y XXI la presencia del Banco fue incrementándose notoriamente, llegando a poblaciones donde, al día de hoy, es la única institución bancaria que opera.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook