La Asociación Italiana de Brandsen «Italia» continúa con su ciclo de cine

1081

El próximo domingo 26 de octubre continuará con el ciclo “Cine Italiano que hizo historia”. A las 18 horas se proyectará la película “Farinelli”

Farinelli, fue un personaje real. La película, partiendo de datos históricos, recrea un relato de ficción que pretende acercar al público no sólo a la figura de un afamado cantante de ópera, «Farinelli», el más célebre de los «castrati», cantantes que en su niñez eran castrados para conservarles la voz, una práctica afortunadamente ya extinguida, aunque no desapareció hasta principios del siglo XX. Esta película nos permite además indagar o imaginar cómo pudieron ser las vidas de estas prodigiosas voces mantenidas artificialmente como niños eternos para alcanzar sus más adorados sueños.

El film está protagonizada por Stefano Dionisi, como Farinelli y dirigida por el belga Gérard Corbiau. La voz de Dionisi interpretando a Farinelli, fue obtenida mediante la mezcla digital de las voces de Ewa Malas-Godlewska, una soprano de origen polaco, y Derek Lee Ragin un contratenor estadounidense, con el objetivo de recrear una voz auténtica de castrato.

Fuente. Las mejores películas de la historia del cine


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí