En una nueva entrega del ciclo InfoBrandsen Desconectados por Estación Radio FM 90.7 y en dúplex por Brandsen Digital, nos reencontramos —aunque sea por un rato— con Marcelo Acosta, un querido exvecino de Brandsen que desde 2003 vive en Costa Rica. Radicado en la ciudad de Alajuela, Marcelo compartió detalles de su vida en ese país centroamericano, sus vivencias familiares, laborales, culturales, y sobre todo, el fuerte vínculo que mantiene con Argentina.

Desde el comienzo, la charla estuvo cargada de emoción y cercanía. “Esto es como una caricia al alma, es traernos un pedacito del pueblo”, dijo Marcelo, agradecido por la posibilidad de compartir su historia con sus coterráneos.

Un nuevo hogar en el paraíso

Costa Rica lo recibió hace más de dos décadas cuando, junto a un grupo de trabajo de la empresa Seton, viajó para abrir una planta. Con el tiempo, surgió una propuesta fija que decidió aceptar. Hoy está casado con una costarricense, tiene dos hijos y trabaja en una empresa ubicada en una zona franca, un modelo económico que, según explicó, impulsa fuertemente el empleo local.

“El país es pequeño pero lleno de oportunidades. No hay ejército desde hace años y esa inversión va a salud y educación, lo que genera acceso a estudios y becas para muchos jóvenes.”

El clima, claro, también hace lo suyo. “Acá te olvidás del frío. Hay seis meses de sequía y seis meses de lluvia, pero siempre con calor”, contó. Desde su casa u oficina, entre lluvias pasajeras, el mate no falta: “Lo llevo pegado a la vena todo el día”, bromeó.

Una vida entre montañas, playas y fútbol

Marcelo vive a apenas 10 minutos del aeropuerto internacional y entre dos costas: el Caribe a 2 horas y media y el Pacífico a poco más de una hora. “Un paseo a la playa es cosa de todos los días, como tomarse un mate al atardecer en Bransen”, graficó.

El fútbol sigue ocupando un lugar central en su vida. Uno de sus hijos, Simón, juega al tenis, y el más pequeño se inició en las inferiores de la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los clubes más importantes del país. “Tiene doble nacionalidad, así que veremos para qué selección juega…”, dijo entre risas.

También recordó que incluso llegó a jugar al rugby junto a su hermano Walter y se animó a contar una anécdota inesperada en tierras ticas: fue convocado para actuar en comerciales. “Mirá si será un país de oportunidades que hasta hice un par de publicidades”, recordó entre risas. Todo surgió a partir de una materia de marketing en una carrera que cursaba, cuando una profesora lo vinculó con una agencia de casting. “Llegó una foto mía y me llamaron ¡Modelo 74!”, bromeó

Acá vemos una de sus producciones en comerciales

Nostalgia, familia y el deseo de volver

Pese a estar completamente arraigado en su vida en Costa Rica, Marcelo confesó que el deseo de volver siempre está presente: “Queremos terminar nuestros días en Argentina, cuando nos ponemos melancólicos con un mate de por medio”.


La conexión con Brandsen sigue intacta. Viaja con frecuencia, su familia lo visita, y sus hijos fueron bautizados o celebraron eventos importantes en Argentina. “Lo bueno es que los chicos tienen un fuerte lazo con sus raíces”, señaló.

Mi esposa siempre dice que su lugar es donde está su familia, así que donde estemos juntos, está bien”, añadió con emoción.

Un saludo con sabor a mate y vuelta

Para cerrar, Marcelo envió un saludo a su familia, amigos y a toda la comunidad de Brandsen: “Gracias por esto, que es como una caricia al alma. Conversar con ustedes, escuchar un acento conocido, es volver un rato”. Y aunque no tiene fecha exacta, espera visitar a fin de año. “Ya cuando hablamos del próximo encuentro, empezamos a viajar desde ese momento”, reflexionó.

🧉 ¡Pura vida, Marcelo, y hasta la próxima!

📻 Entrevista completa a Marcelo Acosta


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí