El Ministerio de Capital Humano anunció un aumento para la AUH y la Tarjeta alimentar a partir de junio.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del mes entrante.

Según se informó oficialmente, los nuevos montos quedarán conformados de la siguiente manera:

  • $52.250, en el caso de un solo hijo.
  • $81.936, en el caso de dos hijos.
  • $108.062, en el caso de tres hijos o más.

Tendrá en junio un incremento del 41,48 por ciento, alcanzando así la suma de $74.354.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Tarjeta Alimentar?

Si no estás seguro de ser beneficiario o beneficiaria de la tarjeta Alimentar, podés consultar ingresando el número de documento en la página web del programa. En caso que corresponda cobrar el beneficio, de manera automática se notificará dónde se podrá retirar la tarjeta.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si el documento no se encuentra asociado con el plan social, no se le redireccionará a ninguna otra página ni dará información de retiro de la tarjeta Alimentar.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar?

Para ser beneficiario o beneficiaria de la Tarjeta Alimentar, no hay que realizar ningún tipo de trámite ya que se genera de forma automática, con el cruce de datos entre MI ANSES y AFIP. Sin embargo, es importante siempre mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto dentro de la página oficial del organismo.

Los mismos podés consultarlos y actualizarlos en mi ANSES > Información personal > Domicilio y datos de contacto con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Respecto a cómo utilizar la prestación, se puede solicitar el plástico, para tenerla de forma física, o utilizar la tarjeta digitalmente.

Fuente: InfoCielo

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook