El martes por la tarde, más de 300 mujeres se acercaron hasta el Hospital Municipal para realizarse controles ginecológicos gratuitos; la jornada fue organizada por la Comuna pero superó toda expectativa.

En la jornada del martes por la tarde, se realizó “La noche de las Mamografías” en las instalaciones del Hospital Municipal Francisco Caram; la misma brindaba la posibilidad a las vecinas de poder realizarse estudios ginegológicos, consultoría por métodos anticonceptivos y testeo de HIV, entre otros.

Todo se desarrolló en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y la convocatoria fue muy alta. Con bastante antelación, las vecinas comenzaron a colmar el hall del nosocomio esperando ser atendidas, lo que refleja un amplio requerimiento.

“Lo que hoy pasó sirva para que se den cuenta de la gran demanda ginecológica que hay y es real”, expresó Agustina, vecina que llegó hasta el hospital y comentó que se brindaron más de 300 números pero que quedaron muchas mujeres sin atender luego de varias horas de cola. Y amplió: “Los turnos una vez por semana no alcanzan. Ya no somos más el pueblito pequeño”.

En la misma tónica, otra vecina se mostró disgustada por la falta de información en el lugar y que la organización, en principio, fue llevada a cabo por las primeras vecinas que arribaron al nosocomio. “Sabemos que los desbordó, pero es hora que tomen cartas en el asunto. Esperé tres horas y no me pude hacer nada; agradezco la intención, pero espero que la próxima sepan organizarlo mejor y que cambie este lamentable sistema de salud que tenemos en Brandsen”, destacó con dureza.


Hay que lamentar que también hubo lugar para la confusión y la violencia verbal e incluso en algún momento hubo una trifulca en la que quisieron agredir al personal de salud, lo que llevó al temor de todos los presentes.

La secretaria de salud Laura Reale, explicó a este portal que la demanda fue mayor a la esperada y que a todas las presentes se les tomó registro para que puedan ser atendidas a la brevedad. Una vez completo ese cronograma, habrá otra jornada abierta sobre la que tomarán más recaudos.

En la mañana del miércoles, el intendente Fernando Raitelli fue consultado por lo sucedido en el hospital por los micrófonos de Estación Radio. Lejos de mostrarse preocupado, el Jefe Comunal entiende que la demanda es alta y especificó que lo acontecido “es una consecuencia por hacer”.

Y aseguró que en el corto plazo volverán a realizar una jornada de estas características para que todas las mujeres de Brandsen tengan su atención correspondiente.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook