Así lo confirmó Diego Zabala, el presidente de la Sociedad de Fomento del Santa Isabel. Ante la falta de recursos y la no respuesta, tuvieron que cancelar la celebración.

Diego Zabala, entregando un reconocimiento en el corso barrial del año pasado.

Febrero es el mes del carnaval, pero no será tal para el barrio Santa Isabel. A pesar de contar con la grilla de artistas confirmada, tuvieron que bajar el pulgar ante la falta de recursos y garantías en seguridad y salud para el próximo 24 de febrero.

La noticia fue confirmada por Diego Zabala en Estación Radio: “Lamentablemente nos vimos solos y tuvimos que suspender el carnaval. Teníamos todo organizado hasta anoche, pero no podemos esperar más”.

El presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Isabel, reveló que la decisión fue irrevocable a partir de un llamado que mantuvo con el secretario local de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Alberto Almandos. “Me llamó anoche y me dijo que estaban aguardando la confirmación de contar con policías”, dijo. Más allá de la incertidumbre, reconoce siempre lo atendió con la mejor predisposición.

Luego Zabala comentó como se fueron dando los hechos hasta la suspensión del evento: El 11 de diciembre a presentarme como corresponde y fui a presentar notas, entre ellas la correspondiente al corso barrial. «La primera vez me recibió Gustavo Ríos y dejé las notas. Esperé un mes y no tuve respuestas. Le pregunté a la secretaria del intendente por el tema y desde Cultura me llamaron para interiorizarse y me dijeron “contá con todo””.

Hasta entonces el corso tenía 8 murgas confirmadas, de las cuales 6 eran de otras localidades y ya habían acordado su traslado a nuestra Ciudad. “Ellos se financian el viaje y nosotros le pagamos la comida”, narró Diego. Incluso reveló que una agrupación fue invitada por intermedio de una nota de la Municipalidad.

Los corsos en el Santa Isabel suelen realizarse entre el 16 y 20 de febrero “luego con el cambio de gestión ya se desprogramó porque iba a estar el Festival de Tamara Castro. Pedí otra fecha y me respondieron que el 24 de febrero iba a estar bien. Ahí nos pusimos a trabajar; los días comenzaron a correr y me entero que el escenario que nos iba a prestar se iba a ir a Jeppener, no había problema porque conseguíamos otro o directamente no usábamos. Llamé para averiguar por el sonido y me dieron una respuesta negativa; puse 120 mil pesos de mi bolsillo para solucionarlo y después me dijeron que no había ambulancia ni seguridad, entre otras cosas”, detalló con bronca el presidente barrial.


““Entonces no tengo permiso”, nos dijimos. Nosotros nos podemos hacer responsables como institución de lo que organizamos, pero tenemos que tener un seguro para el espectador. No me dieron la posibilidad de correr la fecha. Tengo todos los papeles de lo que presenté porque siempre me manejo de la misma forma”, expresó y fue contundente:

Ante la repregunta sobre si el carnaval barrial estaba cancelado en su totalidad, contestó: “Nunca me dijeron que no, pero me desalentaron porque no estaban las condiciones dadas. Lo suspendimos nosotros por falta de colaboración del municipio”.

El comunicado de la sociedad de fomento


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook