Este lunes se venera a San Cayetano, el Patrono del Pan y del Trabajo; en la Ciudad, la jornada se realizará en el barrio Los Pinos.

Aquellos devotos que concurren hoy al Santuario de San Cayetano ubicado en Liniers, Buenos Aires, ya sea de forma individual o en las marchas organizadas por los movimientos sociales, pedirán por paz, pan y trabajo.

Habrá miles de personas durante las varias misas que se harán en el santuario a lo largo del día, se estima que una por hora.

Cada 7 de agosto, miles de creyentes de todo el país se acercan a todos los santuarios de San Cayetano en todo el país para celebrar la tradicional misa de veneración al “Patrono del pan y del trabajo”.

San Cayetano, un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X.

Según la Iglesia Católica es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados. Por tal motivo, es llamado “Padre de Providencia” o “Padre de la Providencia”, y “Patrono del pan”.

CELEBRACIÓN EN LOS PINOS

Este lunes, se realizará la habitual procesión por el barrio Los Pinos; de 11 a 12 se bendecirán comercios; a las 14 habrá una feria barrial en el predio de la Sociedad de Fomento (calle 11 esq. Díaz Arano); a las 18.30 se rezará el Santo Rosario; y a las 19 se celebrará la Santa Misa.

Una vez finalizada la jornada, se compartirá el habitual chocolate.

Oración a San Cayetano

¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.

Fuente: Diario Río Negro


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook