La planta municipal de RSU continúa trabajando en la separación de materiales secos. La mencionada repartición, dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuenta con 18 agentes, conformados por: un jefe de departamento, un capataz, tres porteros, dos choferes de camión, un maquinista -pala frontal- y 10 clasificadores. En lo atinente a las últimas inversiones realizadas se cuenta con el siguiente equipamiento: “batea roll off (2018); una prensa hidráulica para fardos –nueva- y una zorra hidráulica manual (2019)”.

Sobre la venta de material la Municipalidad indicó que “no tienen fechas o plazos fijos; se dan a medida que las cantidades son apropiadas para que el comprador pueda aprovechar la logística”.

Y recordaron que, como lo establece la normativa vigente, “un 30% de la venta del material recuperado vuelve retribuido a los agentes involucrados en la recolección de residuos. La última venta ascendió a $1.109.580, corresponde a marzo y abril de 2023”.


El 70% de este importe se afecta, al sistema de tratamiento, como inversión del sector. En las imágenes podemos apreciar el estado de la planta de separación y clasificación y labor que en ella se realiza.

👏🏼 Desde el Ejecutivo municipal se destaca a los obreros que allí se desempeñan. Los mismos agradecen a los vecinos por colaborar con la separación en origen, pidiendo a aquellos que aún no lo hacen, que comiencen cuanto antes para facilitarles su trabajo y al mismo tiempo, con su ejemplo, generan consciencia en la comunidad.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí