El domingo 2 de junio se realizó la conmemoración de 135 años de la creación del primer cuartel de bomberos y el Día del Bombero Voluntario Argentino.

El acto, convocado por la Municipalidad y Bomberos Voluntarios, dio comienzo a las 10 en el monumento al Bombero, ubicado en la intersección de San Martín y Sáenz Peña. Contó con la presencia del intendente Daniel Cappelletti; el presidente del HCD, Raúl Paz; el presidente del Consejo Escolar, Facundo Fernández; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Cmte. Gral. Daniel Correa; el jefe del Cuerpo Activo, Cmte. Alejo López Montero; el Cmte. Gral. Juan Antonio Rico; el padre Fabián D’Amico; Veteranos de Malvinas; fuerzas de seguridad, cultos religiosos, foros, instituciones de la comunidad.

El Día del Bombero fue declarado de Interés por la Municipalidad a través del Decreto 918/19 del D.E.

En la apertura se dio lectura al motivo de la convocatoria y reseña histórica. Luego un minuto de silencio en memoria de los caídos en cumplimiento del deber. Se invitó a las autoridades –Intendente, Presidente de Bomberos y Jefe del Cuerpo Activo- a colocar una ofrenda floral. Se entonaron las estrofas Himno Nacional. A continuación se procedió a la bendición de la Unidad N° 19 –camioneta Ford Ranger modelo 2019- para asistencia y manejo de emergencias, equipada con kit para incendio forestal. Se convocó al padre Fabián D’Amico, cura párroco de Santa Rita de Cascia y al pastor Ricardo Casadei, jefe del departamento de Culto de la Municipalidad.

Hicieron uso de la palabra: Alejo López Montero, Daniel Correa y Daniel Cappelletti, quien expresó: «Destaco hoy la participación de la comunidad en este acto, y la de toda la dirigencia política, porque hemos entendido y asumido como sociedad, que nuestros bomberos necesitan el apoyo de todos los sectores». Habló también acerca del prestigio que esta institución ha cosechado a lo largo de los años de trabajo, teniendo inserción también en el ámbito provincial y poseyendo un cuartel modelo. Agradeció a las familias de cada uno de los integrantes del cuerpo, por el acompañamiento diario y el sacrificio que también ellos realizan. Y concluyó:» El trabajo, ese compromiso, ese mecanismo, la transparencia, esa acción diaria que llevan a cabo es por la que hoy toda esta comunidad, orgullosa de ustedes, quiere decirles gracias y feliz día del Bombero Voluntario»

Se despidió a la Bandera, agradeciendo a todos la presencia y dando por finalizada la ceremonia.-


DOMINGO 02 de junio 2019. DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO» Nos escriben los lectores y hoy hacemos extensivas sus palabras recordando y agradeciendo el trabajo de cada uno de los Bomberos Voluntarios Brandsen Bomberos Voluntarios Brandsen Dto Jeppener que nos cuidan día a día.
Felicitaciones equipo de valientes , hace un año que estoy radicado en Brandsen y soy el socio «2617» invito a los habitantes de esta bendita ciudad a que colaboren con este grupo que cada vez que escuchamos la sirena los bendecimos por su digna tarea. Hoy deseamos que Dios los siga bendiciendo por lo que hacen. Los amamos con el amor de Cristo. FELICIDADES. ?? BORREGO OSVALDO

Presentación en sociedad de la unidad n° 19. Ford Ranger 4×4, unidad que fue bendecida por el presbítero Fabián D’amico. En presencia de la comunidad y autoridades.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí