El dia viernes 18, se realizó la reunión de la Comisión de Hacienda y Legislación en el HCD, con el objeto de seguir analizando la Rendición de cuentas del Ejercicio 2017.

En ese sentido, los concejales de UC y FPV que participan de la comisión habían solicitado documentación ampliatoria para su análisis, teniendo en cuenta que todavía restaban diez días de plazo para la resolución en el recinto. Sin embargo, haciendo uso de sus habituales, desprolijos y poco serios manejos, el oficialismo, en la voz del presidente del Concejo Roberto Armirotti, suspende el tratamiento en comisión y emite dictamen favorable a la rendición de cuentas, bajo el argumento de tener la mayoría para votarla a libro cerrado, sin objeciones.

En este desarrollo nuestro Inter Bloque propone que se siga el tratamiento en comisión, dando en un voto de confianza, la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Gómez, a través de sus legisladores, explique por qué las cuentas del municipio no cierran, por qué existe un déficit grave que asciende de manera preocupante, por qué hay fondos afectados que servirían para mejorar la situación de las escuelas, por ejemplo, subejecutados o desviados para pagar sueldos de la gran cantidad de personal en la planta política municipal, o deuda creciente que compromete seriamente los destinos del municipio.

Nada de eso fue posible, dado que de forma intempestiva se convocó en 15 minutos a una Sesión Extraordinaria, para un tema que no resultaba de urgente tratamiento, a no ser por la necesidad del presidente del Concejo de presidir la sesión antes de irse de vacaciones a Cancún, según trascendió después.

Esta imprevista sesión convocada fuera del horario de funcionamiento del HCD, en día no pautado para sesionar, sin la convocatoria oficialmente cursada, fue posible gracias al quórum dado por el Concejal Andrés Lorusso (siempre funcional), y llamando poderosamente la atención que los ediles del oficialismo y sus aliados estuvieran presentes al instante.

El InterBloque de Concejales de UC/FPV insiste en su intención de que las sesiones sean abiertas y públicas, que nuestros vecinos conozcan con antelación cuándo y cómo se van a discutir los problemas que los afectan, y que el funcionamiento del HCD sirva como órgano de control de las decisiones financieras del ejecutivo municipal.

Lamentamos que estas maniobras impidan el real ejercicio democrático dentro de una institución que representa la voz de los vecinos del distrito, y que con estos manejos se continúe manipulando las finanzas públicas muy lejos de la transparencia y honorabilidad que pregonan. Seguiremos denunciando estas prácticas y trabajando para legislar con el compromiso asumido y la responsabilidad que los vecinos nos han confiado.

Vía: Unidad Ciudadana San Vicente Concejales

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here