Municipales de San Vicente fueron agraviados por funcionarios

967

El director de Recursos Humanos afirmó que «no ponen esfuerzo para trabajar». Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales calificaron los dichos como «una provocación» y una «falta de respeto» a todos los empleados, por lo que exigirán sanciones al intendente Mauricio Gómez.

«Esta gente pone tanto ímpetu y esfuerzo para movilizarse, pero no hace lo mismo para ir a trabajar”, fue la provocadora frase del director de Recursos Humanos de San Vicente, Hugo Tuduri, al enfrentar a los empleados que se habían movilizado para exigirle al gobierno el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo firmado a mediados de este año. Estos dichos terminaron por tensar el conflicto con el gremio, ahora en estado de alerta y movilización.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) calificaron como “una desubicación” los dichos del funcionario y que “le faltó el respeto a los trabajadores” por lo que harán una presentación formar al intendente Mauricio Gómez (Cambiemos) para que lo sancione.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses respaldará al gremio local con una carta documento para que el gobierno cumpla con lo acordado.

La desafortunadas declaraciones de Tuduri fueron registradas por la cámara de la Asociación de Trabajadores Municipales de Cañuelas que daba apoyo al relamo, un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando el rechazo unánime.

En diálogo con este medio, el secretario general del STMSV, Raúl Alberdi, señaló: “Tuduri se desubicó de la peor manera, faltándole el respeto a la familia municipal como nunca antes había escuchado” por lo que pedirá al alcalde que lo sancione.En ese sentido, retrucó que “en San Vicente “la gente trabaja sin elementos de seguridad ni ropa adecuada y con vehículos o herramientas totalmente deterioradas”.

El punto neurálgico del conflicto es que el Ejecutivo no incorporaría en el Presupuesto 2018, como establecía el convenio, que a la categoría más baja le correspondería cobrar el salario mínimo vital y móvil, lo que “achicaría la enorme brecha salarial, ya que el básico es de apenas $ 5.200”.

Vía: DiarioPopular

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente

Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí