A causa de la escasez y los altos costos de los repelentes tradicionales, diferentes videos en redes sociales muestran las funciones de este ingrediente utilizado en la pastelería que cuenta con una gran efectividad para evitar las picaduras.

En las redes sociales, los usuarios le hacen frente a los problemas cotidianos y elaboran soluciones caseras y sencillas para la persona que está del otro lado de la pantalla. Inmerso en un contexto donde los mosquitos son protagonistas y los repelentes comienzan a escasear en los comercios, sumado al alto costo para poder comprarlo, algunas cuentas ofician de servicio a la comunidad para mostrar algunas alternativas viables y confiables para su uso.

En diferentes videos, las personas muestran su receta casera e infalible para luchar contra la invasión de mosquitos que atacan durante el día y la noche. La clave, según sus testimonios, es emplear la esencia de vainilla, la cual se consigue en supermercados y se usa, generalmente, para la elaboración de postres.

Esta variante económica ante la vertiginosa escalada de precios de los repelentes habituales, cuentan con un punto en común: un producto realizado con solo dos ingredientes; agua y esencia de vainilla.

“Son los mensajes que hay que multiplicar”, aseguraron desde uno de los videos, la autora vertió toda la pócima en un frasco de vidrio similar al de una mermelada y con un paño se pasó el líquido por gran parte de su cuerpo. Con la idea de que se viralice, la tiktoker salió a la calle e indicó que durante todo su trayecto ningún mosquito se le acercó, ni la picó, dando a cuenta que este repelente casero tiene una gran efectividad.

Al viralizarse rápidamente en las redes sociales, varios followers no dudaron en aplaudir la iniciativa y, a su vez, también dejaron en la solapa de comentarios algunas recetas propias para sumar a la causa.


En esa misma línea, una de las respuestas dejó un margen de duda acerca de si la pócima, al contener este líquido de color oscuro, produce que la piel quede pegajosa. “No queda pegajosa. La esencia es líquida y amarga, no dulce como creemos por decir vainilla”, explicó la mujer para despejar cualquier tipo de duda al respecto.

La explicación científica sobre los aromatizantes que son usados como repelentes

Según un estudio publicado en la revista iSciencie, el neuroetólogo Clément Vinauger contó cuál es la relación de los mosquitos con los humanos y cómo algunos factores relacionados con la higiene corporal pueden ser atractivos para los insectos.

“Cabe remarcar que el mismo individuo, extremadamente atractivo para los mosquitos cuando no se aplicó ningún producto, puede ser más atractivo para los insectos con un jabón, más repelente o repulsivo para los mosquitos con otro jabón”, destacó el profesional.

Para profundizar aún más en la cuestión y dar indicaciones precisas, el científico, junto a otros que se involucraron en el caso, identificaron “cuatro químicos asociados a la atracción del mosquito” y, entre ellos, están las fragancias florales -utilizadas en ciertos casos para aromatizar prendas para vestir- como así también, en este caso particular, la esencia de vainilla o de coco.

De esta manera, los científicos alertan sobre este invento que sustituye a los repelentes que dejaron de conseguirse en los supermercados y ponen sobre el tapete otra versión para cuidar la salud de las personas.

Fuente: La Nación


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook