Desde la gestión de la Provincia de Buenos Aires entienden que no podrán seguirle el ritmo a la inflación en las primeras paritarias del año y les ofrecieron algunas alternativas a los gremios.

La gestión de Axel Kicillof continúa en negociaciones con los sindicatos estatales y docentes de la Provincia de Buenos Aires para cerrar las primeras paritarias del 2024. Aunque aún no hay cifras oficiales, la expectativa es que el incremento no alcance para igualar la inflación y las negociaciones giran en torno a compensaciones.

Según trascendió en medios periodísticos, el principal planteo por parte de los gremios estatales fue un pedido de reducción de la jornada laboral, de 40 a 30 horas semanales. Es decir, 6 horas diarias, y lo mismo se estaría negociando para los docentes.

Esta no sería la única compensación que evalúan entre el Gobierno y los sindicatos, ya que también trascendió la posibilidad de la emisión de una moneda provincial o de bonos para otorgar nuevos aumentos ante el recorte de fondos que realizó Milei a la Provincia.

En ese sentido, el secretario Gremial de UPCN, Juan Pablo Martín Oyarzabal, comentó que no fue un pedido sino una «consulta» sobre la posibilidad de lo que ya había dejado trascender el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

De momento, los representantes sindicales mantienen abiertas las negociaciones, y tanto la cifra ofrecida como la reducción horaria encuentran cierta resistencia. Lo primero por la obviedad de que supondría una caída del salario real y el poder adquisitivo; lo segundo, porque afectaría también las jubilaciones de aquellos empleados prontos a cumplir con la antigüedad necesaria para retirarse bajo el régimen de 40 horas, que ésta misma gestión aplicó en 2021.

Cabe remarcar que la próxima reunión está pactada para el jueves por la tarde y se espera que, por la positiva o por la negativa, los sindicatos y la Provincia lleguen a un acuerdo. En ese sentido, no se descarta que, en caso de que no haya conformidad entre las partes, las paritarias se cierren por decreto.

Fuente: Cronos


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook