Se conmemora desde 1959 y en nuestra Ciudad, en la jornada del sábado por lo que no habrá recolección de residuos.

Como cada 8 de noviembre, se celebra el Día del Empleado Municipal en el que se reconoce se el trabajo de los empleados de la gestión pública local.

“Hoy celebramos el Día del Empleado Municipal, reconociendo el trabajo diario que se lleva adelante en nuestro municipio. ¡Feliz día para todos y gracias por llevar la labor diaria con tanta responsabilidad y entusiasmo!”, manifestaron desde la Municipalidad de Brandsen-

Esta jornada se celebra en conmemoración de la fecha de 1959 en la que se creó la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina. Cabe resaltar que un día como este, pero de 1959 se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema). Se trata de la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas y que sigue vigente hoy en día.

Esta se originó durante la presidencia de Arturo Frondizi y fue impulsada por las 62 Organizaciones, una agrupación de sindicatos que seguía la rama gremial del peronismo en ese entonces. La creación de la Coema era organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina para defender los derechos de sus empleados. Esta idea la impulsó el secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izett.

Fuente: Minuto Uno

ASUETO

La Municipalidad de Brandsen informó que en reconocimiento a los trabajadores municipales, mediante el decreto Nº 2752/2023, se declara «Asueto administrativo Municipal» el día viernes 10 de noviembre; dado que se conmemora el aniversario de la creación de la “Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina” por tal motivo se celebra el Día del Trabajador Municipal.

SIN RECOLECCIÓN EL SÁBADO

En tanto, desde la Comuna ya anunciaron durante la semana, el servicio de recolección de residuos funcionará normalmente hasta el sábado, que será el día del asueto para este grupo de trabajadores municipales de la Ciudad. Por ende, se recomienda a los vecinos no sacar la basura este 11 de noviembre.


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook