Vecinos del Barrio Los Bosquecitos cansados de los cortes de luz escriben a InfoBrandsen

482

Josefina Lectora de InfoBrandsen se comunicó a nuestro whatsapp 2223.508499 y nos comentó una situación que viven con frecuencia en el Barrio Los Bosquecitos. Nos envió una carta de lectores, acompañada por el registro que lleva de cortes de luz y la última factura que les llego. A continuación publicamos la carta enviada.


Quiero hacer público el desastre del servicio de suministro eléctrico que soportamos en el barrio Los Bosquecitos, que es provisto por la Cooperativa de Electrificación Rural de Brandsen.

Estos últimos días han sido imposible, con cortes permanentes y problemas de tensión. La consecuencia es predecible. Este es un barrio electrodependiente. Necesitamos electricidad tanto para que funcionen las bombas de agua que llenan los tanques para higienizarnos o cocinar, como para tener internet y poder trabajar.


Mientras tanto, la última facturación duplicó y en algún caso triplicó el monto que tenemos que pagar de un servicio nefasto.  La última factura que llegó es de $83.000 para una vivienda familiar. Esta es la desregulación del mercado eléctrico. Pagar más para sufrir más. Es insólito. Y todavía no terminó. Los aumentos continuarán y con la inexistente inversión que realiza la cooperativa está claro que los problemas también.


Las excusas de la Cooperativa son variadas, pero la más recurrente es echarle la culpa a EDELAP, que sin duda es responsable, y que la generación de energía es insuficiente. También es cierto. En este contexto algunos discuten la instalación de una Central de Generación de Energía Eléctrica, que el municipio de Brandsen ha impulsado, pero que deben aprobar los concejales presionados por algunos “ambientalistas” que hablan de catástrofes y consecuencias nunca comprobadas.

Registros de cortez de luz que llevan los vecinos

Acá, les mostramos la factura del mes de Marzo enviada por la lectora

Así estamos, estas son las consecuencias de la inacción, de la falta de acuerdos para definir prioridades y dejar de vivir como en la edad de las cavernas. Sopla el viento y nos quedamos sin luz. A veces ni siquiera sopla.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí