Los ahorristas se encontraron con un nuevo aumento de las tasas en medio del aumento del dólar a tipo de cambio oficial. ¿Qué interés tiene ahora?

En una decisión que busca responder al contexto económico y financiero actual, el Banco Central ha aumentado significativamente la Tasa Nominal Anual (TNA) para los plazos fijos. Esta medida implica un incremento de 21%, llevando la tasa al 118%, en comparación con el 97% que estaba en vigencia hasta el viernes pasado. Esta determinación fue confirmada por la autoridad monetaria, lo que establece una nueva dinámica en las inversiones bancarias.

Como resultado de esta modificación, la tasa mensual para los plazos fijos ascenderá a un 9,83%, mientras que la tasa efectiva anual se situará en 209,4%. Estos ajustes en las tasas buscan adecuarse a la realidad económica y financiera, en línea con las variaciones del tipo de cambio oficial, como indica el Directorio del Banco Central.

Esta reestructuración tiene un impacto directo en los rendimientos que los inversores pueden obtener de sus plazos fijos tradicionales. Por ejemplo, si se considera un depósito de $100.000 con un plazo de 30 días, el rendimiento al finalizar el período sería de $9.600, acumulando un total de $109.600. Esta cifra supera en $1.600 el rendimiento que se obtenía bajo la tasa del 97% que estaba vigente hasta hace poco.

Para inversiones mayores, el impacto es aún más significativo. Un depósito de $200.000 con el mismo período de plazo generaría un rendimiento de $19.200. Si la inversión alcanza el $1.000.000, el interés acumulado al vencimiento se elevaría a $96.000.

El contexto de esta medida es el contexto económico actual, marcado por la devaluación del 22% tras las PASO y el triunfo de Javier Milei. Ante esta situación, el Banco Central ha buscado incrementar la tasa de interés de manera considerable para evitar la migración de fondos hacia el dólar y estabilizar las expectativas cambiarias. Además, se busca minimizar el impacto en los precios y fomentar retornos reales positivos en inversiones en moneda local, al tiempo que se incentiva la acumulación de reservas internacionales.

Esta acción responde a la estrategia del Banco Central para adaptarse a un escenario económico desafiante y proveer a los inversores con rendimientos atractivos en sus plazos fijos en un entorno de cambios y ajustes.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook