Semanario Tribuna 24 de junio 2023

El jueves se reunió del Foro de Seguridad. Repaso general sobre los hechos, tratamiento de temas generales. Poca gente y mucho frio, aunque la situación no está para darle la espalda a este tema. La Ciudad empieza a presentar como lamentable novedad, la aparición de nuevas modalidades delictivas que de a poco van generando un marco de inseguridad al que obliga a la comunidad a tomar los recaudos necesarios frente a un tema que cada vez adquiere más frecuencia y virulencia.

El robo de motos en marcha fue algo nuevo, como la exhibición de armas, hechos que surgieron este año y que de a poco van en aumento. También sorprende el caso que dimos la semana pasada, como el de esa casa céntrica a la que le barretearon la puerta de calle, un hecho grave, más allá del botín obtenido y la ausencia de violencia, porque por un lado marca la presencia de grupos medianamente organizados y porque habla de la audacia de sus autores y de la sensación de impunidad que parece imperar.

Brandsen de a poco debe prepararse mejor para un flagelo que todo indica que va ir en aumento. General Belgrano, nos informaron desde el Foro de Seguridad, cuenta con 210 cámaras y tiene algo más que la mitad de nuestra población; Monte tiene otras 150, mientras aquí, pese a ser un cruce caminero ideal para la delincuencia, hay sólo una treintena. Y se sabe que es un elemento de gran actualidad que cuando escasea parece atraer más a los delincuentes.


Personal y equipamiento adecuado son necesarios, pero también la gente debe adoptar mayor cuidado y reforzar sus puertas, ajustar su desconfianza. El pueblo ya no es el de antes y muchos se resisten a creerlo. La nostalgia no sirve de nada en estos casos. Si falta personal, faltan medios, cámaras y los vecinos no están alertas, todo puede ir empeorando.

Semanario Tribuna 24 de junio 2023


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí