Semanario Tribuna 6 de mayo de 2023

Llevó un poema y se trajo un caballo

   Días atrás, Alfonso Apaolaza, integrante del Taller Municipal de Payadores, resultó ganador en un certamen literario que se llevó a cabo en Tapalqué.  

   El evento se llevó a cabo el pasado sábado 29 en la Sociedad Rural de la mencionada localidad en el marco de la Expo Criollos Tapalqué en adhesión a los 100 años de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

   El concurso literario estuvo dividido en categorías; Cuento, Poesía y Décima, y del mismo participaron cerca de 60 escritores.

Alfonso Apaolaza

   Locro por medio, durante la premiación le hicieron entrega a Alfonso de la constancia del premio ganado: un potro criollo puro de pedigre inscripto, cuyo nombre es Cherape Rubí, de la cabaña Cherape,

   “Además de leer el poema ganador, hice entrega de un cuadro con las décimas ilustrado en nombre propio, pero también de los talleres formativos: de Payadores y pintura, indicando los referentes en el margen”, contó Alfonso a TRIBUNA y dijo que esto tomó por sorpresa a los organizadores, quienes, sumamente agradecidos, “dijeron que lo van a poner en un salón de la asociación y que además continuando con la celebración de sus 100 años lo van exponer en la rural de Palermo en julio”.

    Vale mencionar que en el certamen salió tercero otro payador de nuestra Ciudad, Nahuel Federizzi en Décima.


Los Querandíes, de interés  

   El martes, el HCD declaró de interés municipal la trayectoria cultural del grupo Los Querandíes. “El conjunto ha permanecido vigente durante más de 50 años, deleitando a sus admiradores y al público de tantísimos eventos folklóricos”. Comenzó en la Escuela Técnica Industrial, en 1971, donde ganaron las “Jornadas Folklóricas” de los años ’71, ’72 y ‘73. Estuvieron presentes en el recinto Ricardo Eguía, José Finochio y los hermanos Marita y Abel Maradeo.

Semanario Tribuna 6 de mayo de 2023


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí