La 47º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas este jueves a las 19, cuando el escritor Martín Kohan dé su discurso de apertura en el predio de La Rural -donde el evento se extenderá hasta el 15 de mayo.

Con Santiago de Chile como Ciudad invitada, la Feria contará con más de dos mil actividades programadas, y la presencia de una gran cantidad de autores nacionales y destacados escritores extranjeros, informó la Fundación El Libro, organizadora del evento.

Martín Kohan, autor de «Dos veces junio», «Confesión» y «Ciencias morales», entre otros, será el encargado de inaugurar esta nueva edición del encuentro que cada año reúne a más de un millón de personas, con un discurso en el que hará eje en los libros y los lectores. El año pasado, el escritor Guillermo Saccomanno inauguró la Feria con un discurso polémico en el que mechó política, literatura y gestión cultural y resaltó la necesidad de revalorizar el trabajo intelectual.

Luego del discurso de Kohan, a las 20, en el Pabellón Ocre, con una maratón de lecturas e historias quedará inaugurada la sala en homenaje a Horacio González donde participarán Liliana Herrero, Américo Cristófalo, Juan Sasturain, Sebastián Scolnik, Cristina Banegas, Mariana Gainza, Diego Tatián, Javier Trímboli, Gisela Catanzaro, Domingo Maio, entre muchos otros.

Este jueves a las 19 horas, el escritor Martín Kohan dará el discurso de apertura en el predio de La Rural, donde se extenderá el evento hasta el 15 de mayo.


Los 100 años del primer libro de poemas de Jorge Luis Borges, las cuatro décadas de democracia y la consolidación de los jóvenes como lectores apasionados en distintos formatos (que tendrán su gran día el viernes 12 de mayo cuando se celebre el 7° Encuentro Internacional de Bookfluencers) serán algunos de los ejes que marcarán el pulso de esta edición de la Feria, que tendrá más de 500 stands.

Con el «Ciclo 40 años vertiginosos» la Feria celebrará el aniversario de la democracia en Argentina, a partir de un debate con mesas que tendrán lugar entre el 10 y el 13 de mayo y que inaugurarán Dora Barrancos y Alejandro Horowicz.

El Festival Internacional de Poesía, que tendrá lugar entre el viernes 28 y el domingo 30 de abril, contará con la presencia de poetas como Prisca Agustoni de Brasil, Tilsa Otta de Perú, Leonardo de León de Uruguay, Rosabetty Muñoz de Chile, Pedro Eiras de Portugal y Mariano Peyrou de España, así como la participación de poetas invitados desde Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chubut y otras provincias.

Además, este año se cumplen 100 años de «Fervor de Buenos Aires», el primer libro de Jorge Luis Borges. Y para este aniversario, la Feria preparó un encuentro del que participan traductores, editores y especialistas de diferentes latitudes, entre los que se destacan Valerie Miles, Annick Louis, Razu Alauddin (traductor al bengalí) y Juan Cruz Ruiz.

Ciudad invitada: Santiago de Chile

Como Ciudad invitada, Santiago de Chile reunirá en su stand del Pabellón Amarillo a más de 60 autores y autoras bajo un programa diverso en relación a la memoria, la disidencia y los derechos humanos, precisamente en el año que ese país conmemora medio siglo del Golpe de Estado a Salvador Allende.

Información general

La Feria se podrá visitar de lunes a viernes de 14.00 a 22.00 y los sábados, domingos y el lunes 1 de mayo, de 13.00 a 22.00 horas. El sábado 29 de abril se celebra la Noche de la Feria y el horario será extendido: de 13:.00 hasta la medianoche, con ingreso gratuito.

De lunes a jueves la entrada costará $800 y viernes, sábados, domingos y feriado, $1200. Como en las últimas ediciones, cada visitante que compre una entrada recibirá un chequelibro de $1.200 para usar en las librerías adheridas una vez que termine la Feria.

También habrá un pase por tres visitas por un valor de $1.800, pero sólo puede comprarse online, es personal e intransferible. Las entradas se compran en las boleterías de La Rural o en el sitio web de la Feria.

Los menores de hasta 12 años inclusive, quienes vayan en visitas escolares, las personas con discapacidad, docentes que presenten recibo de sueldo o comprobante que los acredite su condición y personas que presenten su Pase Cultural podrán ingresar de manera gratuita, así como estudiantes, jubilados y pensionados, de lunes a viernes -excepto el 1º de mayo- que presenten un comprobante.

En La Rural, las puertas de ingreso y boleterías están en Avenida Santa Fe 4201, Avenida Sarmiento 2704 y Avenida Cerviño 4474.

Fuente: Télam


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook