El subsecretario municipal de Protección Ciudadana, Raúl Noval, se reunió el último martes 25 en el Ministerio de Transporte con autoridades provinciales para abordar diversos temas de interés comunitario. Estuvo presente el subsecretario de Transporte Terrestre de la Provincia de Buenos Aires, Julio Rafael Perdiguero; el director de Transporte de Pasajeros, Gonzalo Ezequiel Maldonado; y la directora de Coordinación de Transporte, María Ercilia Martínez Novara, entre otros funcionarios. También, concurrieron referentes municipales de: Brandsen, Las Heras, La Matanza, Escobar, General Rodríguez y Morón.

En la oportunidad se trataron problemáticas locales con las diversas líneas de transporte. Sobre el particular Noval expuso que la empresa Unión Platense, no cuenta con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). También la necesidad de incrementar los servicios y el ingreso a la localidad de Gómez.

A lo antes mencionado, el Subsecretario planteó la posibilidad de que la Línea 225, Empresa 9 de Julio, que actualmente llega hasta Gómez -como se observa en el plano- extienda su recorrido hasta Brandsen. Acotó que, desde Transporte, consideraron inviable acceder a esta solicitud, porque cambiaría el estatus de la línea, aunque analizarán el pedido.

En la misma jornada el intendente Daniel Cappelletti recibió a un grupo de vecinos que se encuentran movilizados por estos temas, juntando firmas, para efectuar su reclamo ante el Gobierno provincial, que tiene injerencia directa en las cuestiones de transporte. Recordemos que, la Municipalidad y el HCD realizaron las presentaciones pertinentes informando al Ministerio.

En igual sentido, el Deliberativo y el Parlamento Juvenil elevaron resolución, a partir de la inquietud de varios vecinos de La Posada-Samborombón, junto a la delegación municipal, requiriendo a Nueve de Julio SAT, Línea 225, que extienda el servicio de transporte público de pasajeros hasta el km 90 de la autovía 2; actualmente llega hasta el km 73, paraje “El Chajá”.

Puntualizan que “la mayoría de los alumnos no cuentan con movilidad, y a la fecha tampoco con transporte escolar para tener la continuidad pedagógica que corresponde por derecho”. Agregando que este pedido se extiende también para beneficiar a la comunidad en general.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook