El jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, tomó esta medida y la promocionó en las redes sociales.

Una medida tomada por el intendente de la municipalidad de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, generó una fuerte polémica. Es que el jefe comunal Hernán Ralinqueo decidió otorgar un bono de $80.000 para las chicas que cumplen 15 años en esa localidad de 35.000 habitantes, y que son hijas de empleados públicos.

Fue el mismo mandatario quien se encargó de publicitar la decisión en sus redes sociales oficiales y en las del Ejecutivo local. “El intendente Hernán Ralinqueo hizo entrega este viernes 21 de abril de la bonificación especial de $80.000 al trabajador municipal Hugo Sayavedra por su hija Brenda, que cumplió 15 años”, introdujeron en la publicación donde se ve una foto de la familia junto al intendente, representantes de la municipalidad y a la quinceañera, que sostiene un cheque de cartón que tiene estampados globos y la leyenda “Mis quince, $80 mil”. Asimismo, incluye la firma del jefe comunal.

“Se trata de la primera bonificación otorgada a través del decreto 202/2023 que brinda este beneficio a los agentes municipales que tengan a su cargo a una joven que cumpla esa edad”, precisaron también desde 25 de Mayo. Sin embargo, en la página web oficial del municipio todavía no está publicada esa normativa de este año.

En tanto, en Facebook, para justificar esta medida, Ralinqueo afirmó que desde el Estado quieren acompañar a las familias municipales “en una fecha significativa y de mucha alegría”.

Rápidamente, los posteos se llenaron de comentarios que criticaron sobre todo la entrega de fondos obtenidos a través del cobro de cargas públicas y destinados a eventos particulares. “Sigan regalando el dinero de los ciudadanos. Total, qué importa, ¿no?”, dijeron en uno de los comentarios. “Es una tomada de pelo a los veinticinqueños que pagan sus impuestos”, plantearon en otro. “Lo bueno es que el intendente se está encargando de cosas importantes”, manifestó un ciudadano.

Procurador y abogado, Ralinqueo ya tuvo un mandato anterior en el municipio y fue reelecto en 2019. Padre de dos hijos, es también presidente del Partido Justicialista (PJ) de 25 de Mayo. De 38 años, milita desde joven en el peronismo y defiende la gestión de Axel Kicillof en territorio bonaerense.

Fuente: La Nación


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook