La instalación de sistemas de energía solar en sus sucursales de La Plata y Mar del Plata le proporcionará a Simone beneficios económicos y ambientales.

Reducir la contaminación ambiental y maximizar el cuidado de los recursos naturales es uno de los objetivos que se propuso Mercedes-Benz Simone, la organización que optó por sumarse a las empresas que trabajan para reducir su huella de carbono, a partir de la utilización de energías renovables, reducción en el uso de papel y certificación de normas internacionales.

En enero de este año, la empresa automotriz realizó instalaciones de sistemas de energía solar fotovoltaicos y trifásicos en sus dos concesionarios, que se encuentran ubicados en las ciudades de La Plata y Mar del Plata. Estos sistemas representan una solución económica, sustentable y una manera directa de reducir el impacto ambiental. Dentro de los beneficios energéticos y ambientales que proponen estos sistemas, se encuentran lograr una eficiencia energética mediante el autoconsumo y una continuidad del suministro eléctrico frente a cortes de la distribuidora. Además, se consigue una reducción en la demanda sobre el sistema, más estabilidad de la red, una mejora en la calidad de la energía y una reducción de emisiones de CO2.

La instalación consta de paneles solares con tecnología PERC la cual asegura mayor eficiencia gracias a la capacidad ampliada de recolección de energía en mayores ventanas horarias y ante condiciones climáticas adversas. Los paneles están conectados a un inversor de última tecnología el cual transfiere energía de manera automática, con capacidad de incrementarla en un 60%. Adicionalmente, dicho inversor se encuentra conectado a la red de internet del concesionario para monitorear en línea los consumos, ahorros y beneficios al medio ambiente.

El nuevo sistema instalado se destaca no solo por generar energía para consumo inmediato sino también por su capacidad de almacenarla y exportarla a la red. Desde su instalación, se ha logrado un ahorro del 40% del consumo eléctrico de red, generando más de 3 toneladas en ahorro de carbón y 4 toneladas de CO2 evitado entre otros beneficios para el medio ambiente en menos de dos meses desde su instalación y puesta en marcha.

El concesionario Simone, pionero entre los concesionarios de la marca en colocar un sistema de energía sustentable, con su misión de cambiar la forma de comercializar vehículos, se suma a las compañías que certificaron con la norma ISO-IRAM14001, que establece que la empresa se responsabiliza del accionar que su actividad productiva provoca sobre el medio ambiente. La firma tiene el compromiso de reducir el impacto ambiental a través de la adopción de medidas como la reducción a cero del papel utilizado, el tratamiento especial para los residuos nocivos al medioambiente y la implementación de paneles solares para producir energía sustentable.

Cabe destacar que la serie de normas ISO 14000 son voluntarias, es decir que no tienen obligación legal. Sin embargo, brindan un marco de regulación estableciendo herramientas y sistemas enfocados en los procesos de producción de una organización.

La decisión del concesionario de convertirse en una empresa sustentable acompaña a la marca alemana Mercedes-Benz en la electrificación de los vehículos, que según se estima, serán totalmente eléctricos en los próximos años, así como también, tendrán un 40% de sus componentes logrados con materiales reciclados. El objetivo de la electrificación de los autos es conseguir una movilidad libre de emisiones, en busca de un ​​balance completamente neutro de CO2, además de ofrecer una tecnología, conectividad y confort excepcional.

Mercedes-Benz Simone se encuentra transitando un camino marcado por una estrategia de reducción de su huella de carbono y es por ello que de cara al futuro habrá otros desafíos como la eliminación del uso del papel y el reciclado de residuos tóxicos y no tóxicos. Cada aporte de los integrantes de nuestra sociedad tiene un gran valor en a favor del bienestar propio y del de la comunidad tanto para el presente como para el futuro del planeta y de las generaciones que lo habitarán.

Fuente: Diario El Día


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook