Según el SMN, Argentina está atravesando la octava ola de calor estival. Cuáles son las 10 localidades que registraron mayores temperaturas este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta naranja por temperaturas extremas en parte de la región bonaerense y, además, elaboró un informe en el que revelan que Argentina está atravesando la octava ola de calor estival. Conocé de qué se trata.

Durante las últimas horas, varias provincias registraron un calor récord, con temperaturas que superan los 38 grados de máxima en algunas localidades. Esta tarde, el SMN anunció que en Argentina se está registrando la octava ola de calor estival y que durante la última década no hubo más de cuatro o cinco episodios por temporada.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional elaboró un mapa en el que se puede ver la persistencia de calor extremo y la recurrencia de olas de calor en Argentina desde noviembre de 2022.

El verano más caluroso desde 1961

Durante los últimos tres meses el país registro un récord de calor. En este sentido el SMN detalló: «Si consideramos todos los trimestres noviembre-enero, el del periodo 2022-2023 fue el más cálido registrado desde el año 1961, con una anomalía de +1.7°C».

De acuerdo al gráfico, se compararon los trimestres de los años desde que hay registros y solo en el último período del 2022 a 2023 se percibe la anomalía por encima del 1,5. Por otro lado, también se destaca que en los últimos años casi no existen anomalías por debajo de los 0 grados en los periodos registrados.

A su vez, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, estas olas de calor en Argentina comenzaron a mediados de noviembre y se mantienen con interrupciones hasta la actualidad, afectando grandes extensiones del territorio.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook