El Ministerio de Trabajo provincial labró infracciones en el 25% de los casos analizados, tras descubrir que los conductores no tienen los francos necesarios.

El Ministerio de Trabajo bonaerense llevó a cabo una inspección del servicio de transporte de media y larga distancia en siete terminales de la provincia y el 28% de las unidades verificadas fueron infraccionadas. Los voceros de la cartera que conduce Walter Correa indicaron que entre las principales faltas se hallaron la falta de descanso entre jornadas laborales y de francos obligatorios.

Las inspecciones se llevaron adelante entre el 31 de enero y el 6 de febrero en los municipios de La Plata, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Olavarría, Tigre y Tandil, donde resultaron inspeccionados 347 colectivos de 64 empresas, alcanzando a 610 choferes.



Durante los cinco días en los que se realizaron las inspecciones, el cuerpo de inspectores del ministerio compuesto por 19 personas, verificó que el 28% de las unidades de transporte no cumplía con la legislación laboral vigente, por lo que se procedió a labrar la infracción correspondiente.

La falta de descanso entre jornadas laborales, el incumplimiento de la jornada legal de trabajo, el faltante de francos obligatorios y la inexistencia de registro en la libreta de transporte correspondiente fueron las infracciones más comunes detectadas. En ese marco, vale destacar que el operativo se enmarcó en la labor que la cartera laboral viene realizando desde los últimos meses, en un sector de cada vez más actividad en temporada de vacaciones.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook