Florencio Varela: marcharán hacia la fiscalía para exigir la aparición de Lucas Escalante

La familia del joven realizó una convocatoria para este lunes: «Basta de impunidad, basta de permitir que la Policía haga lo que quiera. ¡Queremos a Lucas ya!».

Los familiares y amigos de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello (fue hallado muerto y calcinado)realizarán una marcha este lunes frente a la fiscalía de Florencia Varela para reclamar por su “aparición con vida”.

La hermana de Lucas, Romina, adelantó en las redes sociales que la movilización se hará este lunes a partir de las 10 en la avenida Presidente Perón al 400, frente a las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, la cual está a cargo de la investigación.

“Basta de impunidad, basta de permitir que la policía haga lo que quiera. ¡Queremos a Lucas ya!”, fue el mensaje que difundió en Facebook la familia de Escalante, que lleva dos semanas desaparecido. Hace diez días, fue hallado su amigo Lautaro Morello, asesinado y calcinado en un campo de Guernica.

Lucas Escalante es buscado hace dos semanas.

Por lo pronto, casi 200 efectivos de Florencio Varela realizaron una serie rastrillajes sobre la ruta provincial 210, desde la localidad de Brandsen hasta Domselaar, en el partido de San Vicente.

Encontraron un cuerpo en Brandsen y le harán pericias de ADN

Este sábado los operativos de la Policía Bonaerense se concentraron en un descampado de la Ruta 210, entre Brandsen y la localidad de Domselaar, en el partido de San Vicente. Según informó Crónica TVse hallaron restos humanos calcinados dentro de una bolsa, por lo que deberán realizarse pericias de ADN para determinar su identidad.

Los voceros policiales indicaron que no serían del joven buscado ya que son de “antigua data” y que especulan que sean pertenecientes a una persona enterrada en un cementerio contiguo de la zona. InfoBrandsen también consultó y la respuesta fue la misma

Los detenidos de la causa

Por el crimen del amigo de Lucas, Lautaro Morello (18) continúan detenidos Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor y cadete de la fuerza, y su primo, Maximiliano Centurión.

Ambos están acusados como presuntos coautores del homicidio de Morello, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la UFI 2 de Florencio Varela. Están imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.


Las detenciones de ambos sospechosos se produjeron el viernes 16 de diciembre luego del análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular. En ese sentido, los últimos registros de las comunicaciones de Escalante coinciden en el día y el horario con la zona del domicilio Centurión, ubicado en La Capilla, partido de Florencio Varela.

Fuente C5N

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pongan el ojo en el poder Judicial compuesto por el juez fiscal y policía no toda , de esa localidad el próximo puede ser tu hijo , en bradsen pasar cosas raras

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí