«El sindicato respalda cada uno de los reclamos de nuestras seccionales y solicita la urgente reapertura de las paritarias», dijeron en un comunicado. 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se declaró en estado de alerta y movilización «a raíz de los diversos conflictos salariales y por mejores condiciones laborales», según revelaron las autoridades del gremio a través de un comunicado difundido en las últimas horas. Los maestros indicaron que las diferentes seccionales de la organización ya están encabezando reclamos a lo largo y ancho del país, en un contexto de creciente inflación que no hace más que licuar el salario de los trabajadores.

Los educadores agregaron además que «el Sindicato respalda cada uno de los reclamos de las seccionales y solicita la urgente reapertura de las paritarias nacional y provinciales para poder hacer frente al grave cuadro inflacionario que dinamita el poder adquisitivo docente».


«El Consejo Directivo Nacional de SADOP reitera su total rechazo a cualquier tipo de violencia o persecución judicial ejercida con el fin de impedir el legítimo derecho a reclamar y también expresa su total desacuerdo con los recientes recortes presupuestarios al Ministerio de Educación Nacional», precisaron en el texto, firmado por el Consejo Directivo Nacional del sindicato.

Cabe recordar que los gremios docentes de todo el país se manifestaron en contra de la criminalización de la protesta luego de la condena a un sindicalista en Chubut. La CTERA había convocado a un paro nacional para denunciar una causa armada contra Santiago Goodman, secretario general de ATECH y secretario gremial de la CTA de Chubut.

Goodman fue acusado y condenado como coautor del incendio de la Legislatura chubutense ocurrido en 2019, tras un paro de docentes y estatales que se extendió durante 17 semanas. Los gremios reclaman que sea absuelto y recordaron que en el marco de esa lucha fallecieron dos docentes que volvían de una protesta pacífica, por un vuelco en la ruta 3.

En ese marco, SADOP se declaró en alerta también por la reapertura de paritarias y manifestándose en contra del recorte de 70 mil millones de pesos de la cartera de Educación, comandada por Jaime Perczyk. Fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien ordenó el recorte de fondos que Educación tenía asignados para este año. A pesar del estado de alerta, los gremios docentes no comunicaron aún ninguna medida de fuerza.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook