Mediante una nota le expresaron al intendente Cappelletti su preocupación por el estado del tramo que comprende el tramo entre la zona urbana y el barrio Los Bosquecitos. “Es un pedido debe ser atendido de forma urgente”, remarcaron.

En las últimas horas se hizo pública la nota enviada al Ejecutivo de Brandsen por la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural, entidades de la localidad. En ella se le hace un pedido de carácter urgente por el mal estado de la ruta 215 que va desde nuestra Ciudad hasta la rotonda del barrio Los Bosquecitos.

“Aguardamos una pronta respuesta para avanzar y poder transmitir nuestro pedido a la órbita provincial. Debemos concientizarnos, que este es un pedido debe ser atendido de forma urgente”, expresó la Cámara vía redes sociales y aguarda una respuesta en los próximos días.

Vale recordar que ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración en abril pasado y este era uno de los objetivos planteados para el 2022; el acuerdo tiene una vigencia de tres años.


A continuación, el comunicado:

   A través de la presente, y en calidad de representantes de la “Sociedad Rural de Brandsen y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Brandsen”, venimos a manifestarle, la preocupación que nos hacen llegar el conjunto de nuestros asociados, en relación al estado de conservación de la Ruta Provincial 215, en el tramo que une el casco de la ciudad con el barrio “Los Bosquecitos”.

   Los sectores económicos a los que representamos, que abarcan casi en su totalidad las actividades económicas y productivas de la ciudad, utilizan esta vía, como uno de los principales caminos de ingreso y egreso de insumos, mercaderías, etc., a lo que podemos agregar que es la ruta que une Brandsen, con la capital provincial, una de las principales ciudades universitarias donde nuestros jóvenes viajan a diario a cursar sus estudios.

   El mentado estado de deterioro, que es público y notorio, y el incremento del tránsito en los últimos años, atentan gravemente contra la seguridad vial, convirtiendo el tramo probablemente en uno de los que mayor siniestralidad tienen en la zona, sin contar con ello, los daños y el desgaste, que sufren loa vehículos que la transitan.

   En atención a ello, se vuelve totalmente necesario el ensanche y re encarpetado de calzada con banquinas pavimentadas, que incluya además la señalética horizontal y vertical con iluminación de los un poco más de 7 kilómetros que comprenden el tramo.

   Con la finalidad de tratar lo mencionado, y conociendo que el camino reviste el carácter de provincial, le solicitamos que a través de la Secretaría de Obras Públicas, haga llegar presente a la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, solicitando a las autoridades que corresponda, que con la mayor urgencia posible, en un plazo no mayor a 10 días, otorguen audiencia a nuestras instituciones para poder interponer directamente las solicitudes ante las autoridades competentes.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook