El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), Gerentes del Organismo participaron de una reunión de trabajo con funcionarios del Municipio de San Vicente y representantes de la Distribuidora Metrogas S.A.

El objetivo del cónclave fue profundizar el análisis de las temáticas planteadas durante el encuentro que mantuvieron el Interventor del Ente, Federico Bernal, y el mandatario local, Nicolás Mantegazza.

La reunión se desarrolló en la Municipalidad de San Vicente y allí se analizó, desde el punto de vista regulatorio y en el ámbito de las incumbencias de las partes, la viabilidad de diferentes opciones para realizar obras de expansión de las redes de gas en diversos puntos del partido, promoviendo que el servicio llegue a nuevos usuarios y usuarias, tanto en zonas residenciales como en parques industriales. 

Asimismo, se resolvió constituir una mesa de trabajo conjunta entre el ENARGAS, el municipio y Metrogas S.A., con la intención de encontrar diferentes soluciones en relación con el servicio, dentro de la competencia del Organismo. 


En ese sentido, Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario del Ente, destacó que “tuvimos una reunión muy productiva con los funcionarios del municipio y la licenciataria para buscar soluciones en beneficio de los usuarios de la red de gas. Coordinaremos un relevamiento de las escuelas, asociaciones civiles y clubes de barrio sin gas, con el objetivo de articular con Metrogas S.A. la provisión de servicio”. 

“Además, le acercamos el listado de barrios que están en el registro del RENABAP, a fin de analizar con la Distribuidora y el municipio las posibles obras de interconexión de las viviendas”, indicó Maya, y concluyó: “También articularemos mesas de trabajo con la Oficina Municipal de Información al Consumidor local para relevar los reclamos que puedan llegar al municipio”.


Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario, creado en el marco de las competencias que la Ley N° 24.076 le atribuye al Ente Regulador, con el objeto de asistir a las provincias y municipios del país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional.

Por parte del Municipio de San Vicente estuvieron presentes en la reunión Néstor Fernández, Secretario de Obras Públicas y Diego Iparraguirre, Director de Legales. En representación del ENARGAS, participaron, además del Gerente de Protección del Usuario, el Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari, y personal técnico de la Gerencia General y de la Gerencia de Asuntos Legales. El encuentro también contó con la participación de Leonardo Macagno, Gerente de Desarrollo y Atención Comercial; y Leandro Espínola, Responsable de Proyectos de la Distribuidora.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, había destacado lo siguiente tras la charla con Bernal el 23 de mayo pasado: “Tuvimos una reunión muy productiva con Federico, donde trabajamos y evaluamos nuevas acciones para posibilitar la expansión de la red de gas en San Vicente. Entendemos que es muy importante que este servicio le llegue cada vez a más vecinos y vecinas, para mejorar el día a día, y sobre todo para pasar el frío que sabemos el gran esfuerzo que hacen para calefaccionarse todos nuestros vecinos y vecinas que aún no pudieron acceder a la red de gas, por eso seguimos trabajando con cada nivel del Estado, ahora también con Federico Bernal y ENARGAS, para mejorarle la calidad de vida a cada sanvicentino y sanvicentina”.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook