Mañana comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos

534

Desde el 28 de abril se iniciará la segunda parte de la inscripción para acceder al bono de $18.000 que otorga ANSES; en la UDAI Brandsen se atenderá a aquellos que no tengan su clave de seguridad social.

Desde mañana comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos donde se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo.

Asimismo, para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción, ANSES informa que la misma continuará abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.

ANSES recuerda que continúa abierta la inscripción todos los días, desde el 21 de abril durante las 24 horas, para percibir el Refuerzo de Ingresos para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B; jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.



Todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cabe aclarar que, con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción es individual y no requiere de ningún tipo de intermediario.

Se recuerda que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Una vez que las y los solicitantes firmen la Declaración Jurada, se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

Por otro lado, el titular de la UDAI Brandsen, Fernando Raitelli, anunció en sus redes sociales que hasta el viernes y en el horario de 14 a 17 se atenderá a los vecinos a inscribirse al programa, además de otorgársele la clave de seguridad social.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • 21 de abril: Inicio de inscripción – Actualización de datos en mi ANSES
  • 28 de abril: Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.
  • 5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.
  • 19 de mayo: Se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook