Berni defendió la convocatoria a civiles para conducir los autos de la Policía Bonaerense

392

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que la medida busca «darle mayor capacidad operativa» a la fuerza. En Brandsen, se solicitaron choferes para cubrir 10 vacantes; los voluntarios pasarán a tener estado policial pero no estarán habilitados a portar armas o participar en un operativo policial.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, justificó hoy la búsqueda de civiles para que conduzcan los patrulleros de la Policía bonaerense, al afirmar que la medida busca «darle mayor capacidad operativa» a esa fuerza.

«En Argentina todas las fuerzas policiales, inclusive las fuerzas armadas, reclutan civiles. Es algo que sucede en todas las fuerzas, excepto la Policía de la Ciudad, que se formó con personal de diferentes fuerzas policiales», sostuvo el funcionario en diálogo con radio La Red, y subrayó que ello «viene a resolver una situación y a darle mayor capacidad operativa a la Policía».

La convocatoria que se conoció ayer llegó a distintos municipios como Ensenada, Moreno, Vicente López, Berisso, Quilmes, José C. Paz, San Isidro, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, San Vicente, Brandsen, La Matanza, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero.

De acuerdo a los requisitos difundidos por los distintos municipios provinciales que respaldan la propuesta, los postulantes deben ser argentinos o naturalizados, tener entre 18 y 29 años, haber finalizado el colegio secundario, poseer registro de conducir vigente y no contar con antecedentes penales.

n ese sentido, el Ministerio de Seguridad explicó a Télam que «los choferes deberán hacer un curso de capacitación antes de pasar a ser personal policial bajo la normativa vigente y no portarán armas», al tiempo que destacaron que «la idea es sumar personal, no poner a policías que trabajan en tareas de patrullaje y vigilancia a conducir».

«La policía tiene 100 mil hombres, de los cuales muchos son administrativos, científicos o técnicos, que no portan armas, ni hacen operativos de control, ni patrullaje de calle», remarcaron los voceros e indicaron que «todos tienen formación policial. De igual forma, esta será un área profesional de choferes, con personal dedicado exclusivamente a conducir».

Al respecto, Berni explicó que una vez que la persona es reclutada «pasa a tener estado policial» y agregó que «en la policía el cien por ciento pasa a ser parte del cuerpo policial, eso no significa que pueda portar armas o ingresar a un operativo».

El ministro sostuvo que «los choferes municipales no están capacitados para un manejo táctico», por lo que subrayó que quienes sean contratados para manejar los patrulleros de la policía provincial estarán bajo el ala ministerial y deberán realizar un curso específico durante dos meses, a la vez que percibirán una beca. «Se trata de vehículos blindados. El conductor va a tener la protección del chaleco antibalas», agregó.

Fuente: Ámbito.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here